sábado 24 de noviembre de 2012
 
 

Fernández Lobbe: “me duele mucho terminar al año así”

Luego de la estrepitosa caída ante Irlanda el capitán de Los Pumas hizo una pequeñas reflexión post partido, “no es una excusa que estamos cansados”.

 

Este sábado en Dublin Los Pumas sufrieron una de las derrotas más duras en los últimos tiempos ante Irlanda. Juan Martín Fernández Lobbe, Capitán de Los Pumas, estuvo en la conferencia de presa postpartido y señaló,  “fue un año largo y me duele mucho terminar así. No era la manera en la cual queríamos terminar, pero no debemos escaparle a la realidad. Hicimos un muy mal partido, no nos tenemos que volver locos pero sí analizar los puntos en los que fallamos para que Irlanda nos domine desde el primer minuto hasta el final”.

Se podría decir que luego de un largo año, donde Los Pumas jugaron 12 partidos, incluyendo el Rugby Championship, el cansancio podría ser una de las escusas pero el capitán prefirió no elegir ese camino y fue autocritico,  “no es una excusa que estamos cansados, no pensamos eso. Cuando uno está en control y la cabeza está bien, los tackles no se erran y el equipo avanza. No logramos tomar la iniciativa y es muy difícil jugar yendo para atrás”, afirmó y agregó,  “la cantidad de jugadores que utilizamos a lo largo del años es muy positivo. Estamos ampliando la base y todavía hay que seguir sumando más jugadores”.

Para cerrar, Fernández Lobbe profundizó la autocritica en la derrota ante Irlanda 46 a 24,  “cada uno y como equipo tenemos que hacer un análisis fino y preguntarnos qué pasó, mirarnos a la cara y ver porque no logramos tomar la iniciativa y ser protagonistas; no reaccionamos en ningún momento”.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumas Noticias