miércoles 02 de noviembre de 2011
 
 

Galarza: “Fue mi mejor año”

Para Mariano Galarza está terminando un año magnífico: fue campeón de la Vodacom Cup con los Pampas XV, fue convocado para Los Pumas, jugó el Mundial y hoy se encuentra entrenando con los Jaguares. “Mi próximo sueño es jugar el Rugby Championship”, se sinceró.

 

El lunes comenzó una nueva Concentración Nacional de los Jaguares, ésta vez en Buenos Aires. Tras su participación en la Rugby World Cup y el posterior breve descanso, Mariano Galarza se encuentra nuevamente entrenando con el Seleccionado.

“En la jornada de ayer trabajamos el sistema de juego, porque, si bien es el mismo sobre el que se viene trabajando hace tiempo, hay muchos jugadores nuevos que no lo conocen. Durante estos días, afinamos detalles y nos preparamos para el partido de mañana. Los forwards, particularmente, ensayamos hoy line y scrum”, contó el segunda línea, que suma nueve test matches.

Galarza es uno de los más experimentados del plantel en cuanto a los Seleccionados Nacionales, ya que este año sumó la experiencia de jugar una Copa del Mundo, pero hay varios jugadores nuevos adaptándose al plantel y a lo que se propone: “Es un grupo muy tranquilo, que se encuentra creciendo. Hay muchos jugadores jóvenes, mucha gente nueva, que se van sumando al equipo y van siendo parte de la base. Está bueno que se incorporen, para que el equipo siga creciendo”.

Desde su lugar, el jugador de Universitario de La Plata trata de trasmitir su experiencia, de la misma manera que él aprendió alguna vez de Los Pumas más experimentados: “Siempre que puedo aportar  o corregir algo, trato de hacerlo. De esa manera intento sumarle al equipo. Si puedo sumar con una palabra o un consejo, lo que hago con buena onda y con la intención de colaborar en la formación de este equipo”.

“Sin dudas, deportivamente este fue mi mejor año. Nos fue muy bien con los Pampas, tuve la posibilidad de formar parte de Los Pumas y después de participar en el Mundial. Por todo eso, fue mi mejor año rugbístico. Espero ahora poder hacer una buena pretemporada y tener un gran 2012 el año próximo”. ¿A qué apuntará Mariano Galarza en el 2012? “Quiero cumplir otro sueño: jugar el Rugby Championship”.

UAR

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumas Noticias