sábado 20 de agosto de 2011
 
 

Gales fue más eficaz

En el primer y único Test Mach del año, Los Pumas cayeron 28 a 13 en Cardiff donde los dueños de casa supieron aprovechar mucho mejor las oportunidades. Argentina fue superior en la primera parte pero decayeron en la segunda después de los dos tries de los galeses en el cierre del primer tiempo.

 

Argentina había comenzado bien, fue superior a Gales a lo largo de todo el primer tiempo, pero no pudo sumar en el tanteador, después de los tries galeses cayó en un poso del que no pudo salir.

Los Pumas jugaron muy bien los primeros treinta minutos, defendió correctamente y logró recuperar varias veces la pelota, incluso Marcelo Bosch se animó al drop pero no tuvo suerte. A los 28 minutos Felipe Contepomi abrió el marcador  a través de un penal después de haber errado los anteriores, no estuvo certero el día de su cumpleaños.

La tormenta de tries comenzó a los 35, tras el scrum, Tavis Knoyle le pasó la ovalada a Alun-Wyn Jones  y éste a Andy Powell, que se escapó el try. James Hook la convierte. Dos minutos más tarde una serie de fallas en el tacle hace que Ryan Jones marque un nuevo try gales, después de la conversión de  Hook los locales se fueron al vestuario ganado 14 a 3 sin haber hecho demasiado más que capitalizar los errores argentinos.

La segunda mitad del partido fue otra cosa, ninguno de los dos seleccionados jugo como en la primera parte. Santiago Phelan dispuso el ingreso de Juan Imhoff  por Gonzalo Camacho y Martín Scelzo por Juan Figallo.

A los 3 del complemento Hook estiró la diferencia por medio de un Penal ,  10 minutos más tarde volvería a patear para estirar las diferencia 20 a 30. Argentina estaba en un pozo y no podía salir, el factor anímico se iba a profundizar con la amarilla de Juan Martín Fernández Lobbe a los 15 del complemento. De todos modos Los Pumas tuvieron chances de acortar distancias, el capitán argentino marcaría un nuevo penal para poner el tanteador 20 a 6 promediando el complemento.

Con Alejandro Campos en el campo de juego, en lugar de Leguizamón, y con Fernández Lobbe de vuelta, argentina buscaba pero no podía, seguían los errores esta vez desde line;  George North marcó el tercer try local y las cosas quedarían 25 a 6 después de que Hook errara la conversión.

El placebo para argentina llegaría de la mano de Martin Scelzo que después de una gran maul llegó al try. El árbitro tuvo que pedir video para convalidarlo. Felipe Contepomi no malogró la conversión y el marcador quedó 25 a 13 en favor de Gales, que iba a tener una más a través de los pies de Hook que selló el 28 a 13 definitorio.

Formaciones:

Argentina:

1- Rodrigo Roncero, 2- Mario Ledesma, 3- Juan Figallo; 4- Manuel Carizza, 5- Patricio Albacete; 6- Julio Farías Cabello, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Juan Martín Fernández Lobbe; 9- Nicolás Vergallo, 10- Felipe Contepomi (capitán); 11- Gonzalo Camacho, 12- Santiago Fernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Horacio Agulla; 15- Martín Rodríguez.

Ingresaron: 40’, Martín Scelzo por Juan Figallo y Juan Imhoff por Gonzalo Camacho; 51’, Agustín Creevy por Mario Ledesma; 65’, Alejandro Campos por Juan Manuel Leguizamón; 69’, Juan Figallo por Rodrigo Roncero, Mariano Galarza por Manuel Carizza.

Suplentes: 20- Agustín Figuerola, 21- Nicolás Sánchez.

Entrenador: Santiago Phelan.

Gales:

1- Paul James, 2- Richard Hibbard, 3- Adam Jones; 4- Bradley Davies, 5- Alun Wyn Jones; 6- Dan Lydiate, 7- Martyn Williams (capitán), 8- Andy Powell; 9- Tavis Knoyle, 10- James Hook; 11- George North, 12- Jamie Roberts, 13- Jonathan Davies, 14- Leigh Halfpenny; 15- Lee Byrne.

Ingresaron: 57’, Jonathan Thomas por Bradley Davies y Aled Brew por Lee Byrne; 61’, Huw Bennett por Richard Hibbard y Lloyd Williams por Tavis Knoyle; 64’, Justin Tipuric por Martyn Williams; 66’, Stephen Jones por Jamie Roberts.

Suplentes:  17- Ryan Bevington.

Entrenador: Warren Gatland.

Síntesis:

Primer Tiempo: 29’, penal de Felipe Contepomi (LP); 36’, try de Andy Powell, convertido por James Hook (G); 38’, try de Alun Wyn Jones, convertido por James Hook (G).

Resultado Parcial: Los Pumas 3 – Gales 14.

Segundo Tiempo: 4’, penal de James Hook (G); 14’, penal de James Hook (G); 21’, penal de Felipe Contepomi (LP); 31’, try de George North (G); 36’, try de Martín Scelzo, convertido por Felipe Contepomi (LP); 40’, penal de James Hook (G).

Incidencias: 55’, sin bin Juan Martín Fernández Lobbe (LP).

Resultado Final:  Gales 28 – Argentina 13

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumas Noticias