sábado 17 de septiembre de 2011
 
 

Garra Puma en Invercargill

Argentina consiguió su primer triunfo en Nueva Zelanda , derrotó a Rumania 43 a 8 y marcó seis tries.

 

 

 

Los gritos del aliento argentino sonaron en Invercargill, ya habían sonado en las puertas del estadio, pero la fiesta se trasladó a la cancha y con el partido ya en juego seguía retumbado.

Esa energía se trasladó a Los Pumas que empezaron con todo a los 3 minutos con el try de Santiago Fernández y la conversión de Gurruchaga que previamente había errado un penal. Los rumanos no lograron recuperarse del primer cimbronazo cuando Argentina atacó de nuevo de la mano de Juan Manuel Leguizamón que le cayó la ovalada en las manos luego de intercepción fallida por parte del rival. Argentina a los 13 de la primera etapa ganaba 14 a 3, los de amarillo habían descontado por medio de Tiberius Ionut Dimofte.

Los Pumas buscaron más, la superioridad en el nivel de juego era notoria un nuevo penal jugado rápido para que Juan Figallo marque a los 21 el tercer try para poner las cosas 19 a 3 en favor del combinado nacional.

El punto bonus llegó de la mano de Lucas Gonzales después de una gran jugada colectiva que arrancó detrás de la línea de 22. Rumania no iba a bajar los brazos y encontró el desequilibrio primero por la punta izquierda y luego por la derecha allí, cerca del banderín  Ionel Cazan fue donde el rumano logró es descuento a los 32 minutos, el marcador quedó 26 a 8.

Sobre el final de la primera parte argentina mostró algunas impresiones en los pases , pero Lucas Gonzales robo una sonrisa luego de una gran corrida que arrancó detrás de mitad de cancha y que después de un sombrerito, terminó en la línea de 22  de Rumania. Con el penal malogrado de Dimofte el árbitro cerró el telón de la primera parte.

En el arranque de la segunda Los Pumas arrancaron con un penal a favor, Gurruchaga probó a los palos y la metió. Rumania hizo cambios, y se hizo más fuerte, pero a pesar de que los argentinos perdieron algo de protagonismo siguieron Marcando el ritmo de juego y así fue que a los 15 del complemento arrinconó a los rumanos sobre el Ingol, argentina apostó a los forwards y los de camiseta amarillas lograron evitar los que hubiese sido el quinto try argentino que finalmente llegó a los 24  de la mano de Juan Jose Imhoff (ingresó por Camcho). Quedaría una más para Los Pumas, un contragolpe rumano se transformó en ataque argentino y Fessia apoyó el sexto y último try argentino.

Los Pumas Cumplieron y ahora van por Escocia en ocho días en Wellington.

Formaciones

Los Pumas:

1- Rodrigo Roncero, 2- Mario Ledesma, 3- Juan Figallo; 4- Manuel Carizza, 5- Patricio Albacete; 6- Alejandro Campos, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Juan Martín Fernández Lobbe (capitán); 9- Nicolás Vergallo, 10- Santiago Fernández; 11- Horacio Agulla, 12- Martín Rodríguez, 13- Marcelo Bosch, 14- Gonzalo Camacho; 15 Lucas González Amorosino.

Rumania:

1- Mihaita Alexandru Lazar, 2- Marius Tincu (capitán), 3- Paulica Ion; 4- Valentin Neculai Ursache, 5- Cristian Constantin Petre; 6- Mihai Macovei, 7- Ovidiu Tonita, 8- Daniel Carpo; 9- Florin Surugiu, 10- Tiberius Ionut Dimofte; 11- Ionel Cazan, 12- Constantin Gheara, 13- Csaba Minya Gal, 14- Madalin Vlad Lemnaru; 15- Iulian Dumitras.

Síntesis

Primer Tiempo: 5´ Try ARG- Santiago Fernández, 9´ Try ARG - Juan Manuel Leguizamón,  14´ Penal RUM - Tiberius Ionut Dimofte, 21´ Try ARG - Juan Figallo, 30´ Try ARG - Lucas González Amorosino, 32  Try RUM - Ionel Cazan .

Segundo Tiempo:  4´ Penal ARG - Martín Rodríguez, 14´ Tarj. Amarilla RUM - Mihaita Alexandru Lazar, 24´ Try ARG - Juan Jose Imhoff, 32´ Try ARG - Genaro Fessia

Cambios

4 ST Agustín Creevy por Mario Ledesma (ARG). 8´ST  Florin Adrian Vlaicu por Iulian Dumitras (RUM). 8’ ST Valentin Poparlan por Constantin Petre (RUM). 10’ST Juan Jose Imhoff por Gonzalo Camacho (ARG). 14’ST Silviu Florea por Daniel Carpo (RUM). 18’ST Genaro Fessiapor Juan Manuel Leguizamón (ARG). 18’ST Martín Scelzo por Rodrigo Roncero (ARG). 25´ST Alfredo Lalanne por Nicolás Vergallo (ARG). 28’ST´ Valentin Nicolae Calafeteanu  por Florin Surugiu (RUM). 33’ ST Mariano Galarza por Alejandro Campos (ARG). 35’ST Nicolás Sanchez por Santiago Fernández (ARG). 36’ST Daniel Gabriel Ianus por Mihai Macovei (RUM)

 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumas Noticias