miércoles 30 de mayo de 2012
 
 

Graham Henry : “La Championship es una oportunidad,no una preocupación"

Ya instalado en nuestro país, Graham Henry fue presentado oficialmente  por la Unión Argentina como nuevo asesor técnico del área de Alto Rendimiento, “Es un desafío y yo amo los desafíos, para mí es un placer y un privilegio estar aquí”, señaló el ex entrenador de los All Blacks.

 

Comienza una nueva etapa para los Pumas, se vienen nuevos compromisos para nuestro seleccionado y entre ellos La Championship. Para ellos la UAR apostó fuerte y contrató a Graham Henry como asesor técnico del área de Alto Rendimiento y quien estará trabajando junto a Santiago Phelan para dar mayor impulso al seleccionado nacional.

El anuncio hecho por la UAR a principios de Marzo se hizo efectivo este miercoles en la conferencia de prensa que organizó junto a Phelan,  Luis Castillo,  Manuel Galindo, y Francisco Rubio, (Director del Plan de Alto Rendimiento),  "Es un privilegio estar acá. Soy un apasionado del rugby, del juego, de entrenar. Voy a hacer lo mejor que pueda", señalo Henry en sus primeras palabras a la prensa.

“Es un desafío y yo amo los desafíos, para mí es un placer y un privilegio estar aquí”, afirmó el técnico neozelandés quien hizo referencia al nuevo torneo que comenzarán a jugar Los Pumas desde Agosto, “El Rugby Championship es un desafío para Argentina y por eso estoy aquí. Es una oportunidad, y no una preocupación para Los Pumas”, dijo y agregó “van a jugar contra los mejores del mundo y es un desafío que necesita para mejorar. Uno no mejora jugando contra equipos más débiles sino con los más fuertes y ya han sido competitivos en el pasado. Otro de los grandes desafíos es poder anotar tries y evitar que los demás nos anoten”.

Respecto a su nuevo rol  Henry  explicó, “El rugby corre en mi sangre, disfruto del juego, hacer esto y espero poder asistir a Phelan en su trabajo; mi rol será el de poder colaborar con el PlAR, trabajar con el equipo y obviamente dar algunas sugerencias a los entrenadores de Argentina”.

Si bien hubo agasajos y elogios para el nuevo asesor de la UAR, él mismo fue quien reveló uno de sus limites, Los All Blacks, “hablé con la unión (neozelandesa) y me apoyaron mucho, hay cosas que puedo hacer y otras que no. Hay ciertos limites; tengo mucho respeto por los All Blacks porque son parte mía y no voy a hacer nada para molestarlos”.

Los Pumas juagarán el primer partido del año, el 9 de junio en San Juan, y Graham Henry estará ahí junto al cuerpo técnico, esa será la primera oportunidad para que el técnico que sacó campeón a los All Blacks trasmita sus pareceres y sus conocimientos a los nuestros.


   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumas Noticias