miércoles 07 de marzo de 2012
 
 

Graham Henry se suma a Los Pumas

El neozelandés Graham Henry será asesor técnico de Santiago Phelan. Así lo anunció este miércoles en conferencia de prensa la UAR. Esta será la segunda vez que un neozelandés colaborará con los seleccionados nacionales de rugby.

 

Grata  noticia para el mundo del rugby argentino. La UAR anunció este miércoles que Graham Henry, quien viene de salir campeón del mundo con los All Blacks, será el nuevo asesor técnico de Los Pumas y trabajará junto a Santiago Phelan de cara al debut en la Championship.

El ex técnico de Nueva Zelanda comenzó su carrera como director técnico en el Súper 12, como entrenador  de los Blues. Después de su paso por Gales en el mundial de 1999, donde los galeses quedaron cuartos, tomó las riendas del seleccionado de Nueva Zelanda en 2004. En 2007 no tuvo una buena experiencia mundialista con los All Blacks, pero en la última Copa del Mundo se tomó revancha y salió campeón luego de derrotar en la final a Francia.

El acuerdo con Henry se firmó el domingo tras varios meses de negociación (tres meses y medio). Si bien el trabajo del neozelandés no será de tiempo completo es una gran inclusión para el rugby nacional. Esta será la segunda experiencia de la UAR con un neozelandés, la primera fue en el mundial de 1999 con Alex Wyllie pare el Mundial 1999 donde Argentina llegó a cuartos de final con Phelan como jugador.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Banner Championships
 

Rugby Championship / 2017

 
Fecha
 
 

Otras de Pumas Noticias