Los Pumas
sábado 09 de noviembre de 2013
 
 

Inglaterra fue mucho para Los Pumas

Al conjunto de la Rosa solo le bastó un tiempo para vencer a Argentina por 31 a 12 en Twickenham. En la segundo tiempo el seleccionado argentino mejoró, pero no fue suficiente para revertir el resultado.  

 
Aguarde un instante...

Parecer ser que el conjunto nacional aún no logra sacarse la espina de la racha negativa, que hoy tampoco pudo cortarse: bajo una tenua llovizna que se apoderó de la tarde de Londres, el seleccionado argentino volvió a sumar una merecida derrota ante Inglaterra, la misma que ya le había propinado el combinado inglés en dos oportunidades cuando visitó nuestro país a mediados de año. 

 

En el primer tiempo Inglaterra fue un monólogo. El apertura inglés, Farrell, abrió la cuenta con un penal para el elenco británico, pero Sánchez puso en pardas la chapa por la misma vía.  Sin embargo, el show de La Rosa arrancó a los 11´ con el try de Launchbury, continuó con otro de Tweelvetrees y finalizó la primera etapa con una nueva conquista de Ashton. Sólo Bosch pudo descontar con un penal, que dejo a Los Pumas abajo en el marcador por 24 a 6. El partido pintaba para goleada, y los dirigidos por Stuart Lancaster dejaron pasar algunas oportunidades que hubiesen extendido la brecha en el tanteador.

 

La segunda mitad fue testigo de una mejora en el equipo nacional. Argentina salió decidido a dar vuelta la historia, y se acercó con dos penales de Sánchez. Además, el conjunto de Daniel Hourcade se perdió varias chances de llegar al ingoal, que se esfumaron por errores de manejo. Y a falta de 10´, Bosch ensayó un kick que hubiese puesto en aprietos al equipo local: Mala suerte para el ex Belgrano Athletic, quien desvió la patada y con ella se fue cualquier ilusión de hazaña. Solo para las estadísticas quedó el último try inglés en manos de Morgan, posteriormente convertido por Farrell.

 

El próximo sábado, Los Pumas enfrentarán a Gales en el mítico Millenium Stadium de Cardiff. Quizás allí, se pueda revertir la historia. 

 

Síntesis del partido

 

INGLATERRA (31)

1. Joe Marler, 2. Dylan Hartley, 3. David Wilson, 4. Joe Launchbury, 5. Courtney Lawes, 6. Tom Wood, 7. Chris Robshaw (C), 8. Billy Vunipola, 9. Lee Dickson, 10. Owen Farrell, 11. Ben Foden, 12. Billy Twelvetrees, 13. Joel Tomkins, 14. Chris Ashton, 15. Mike Brown.

Entrenador: Stuart Lancaster.

 

Cambios: ET: Alex Corbisiero por Marler. ST: 11' Danny Care por Dixon, 15' Geoff Parling y Ben Morgan por Lawes y Vunipola, 21' Toby Flood por Twelvetrees, 22' Tom Youngs y Dan Cole por Hartley y Wilson, 35' Alex Goode por Brown.

 

LOS PUMAS (12)

1. Marcos Ayerza, 2. Eusebio Guiñazú, 3. Maximiliano Bustos, 4. Patricio Albacete, 5. Mariano Galarza, 6. Julio Farías, 7. Pablo Matera, 8. Juan Manuel Leguizamón, 9. Tomás Cubelli, 10. Nicolás Sánchez, 11. Juan Imhoff, 12. Santiago Fernández, 13. Marcelo Bosch, 14. Horacio Agulla, 15. Lucas González Amorosino.

Entrenador: Daniel Hourcade.

 

Cambios: PT: 31' Santiago Cordero por Imhoff. ST: 13' Manuel Carizza por Galarza, 21' Martín Landajo por Cubelli, 24' Gonzalo Tiesi por Sánchez, 26' Juan Pablo Orlandi por Bustos, 27' Benjamín Macome por Tiesi, 36' Nahuel Lobo y Santiago Iglesias por Ayerza y Guiñazú.

 

Cancha: Twickenham, Londres. 

Árbitro: Pascal Gauzère

 

Puntos en el primer tiempo: 5' Penal de Farrell (ING), 7' Penal de Sánchez (ARG), 13' Try de Launchbury convertido por Farrell (ING), 16' Penal de Marcelo Bosch (ARG), Try de Twelvetrees convertido por Farrell (ING), 33'Ttry de Chris Ashton convertido por Farrell (ING).

Resultado parcial: Inglaterra 24-6 Argentina.

 

Puntos en el segundo tiempo: 5' Penal de Sánchez (ARG), 15' Penal de Sánchez (ARG), 37' Try de Morgan convertido por Flood.

 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Banner Championships
 

Rugby Championship / 2016

 
Fecha