sábado 15 de junio de 2013
 
 

Inglaterra le dio otro revés a Los Pumas

Al igual que siete días atrás, el seleccionado nacional cayó por 51 a 26 frente a Inglaterra en Buenos Aires. El próximo sábado, los dirigidos por Santiago Phelan enfrentarán a Georgia en San Juan, en lo que será el cierre de la ventana de junio.

 

En los primeros 40, los diversos pasajes del partido se vieron colmados por infracciones de uno y otro equipo. A los 4, un penal de Martín Bustos Moyano puso en ventaja a Los Pumas con un penal, pero Freddie Burns, por la misma vía, volvió a poner en pardas la chapa.

Jugadas más tarde, Bustos Moyano anotó otros tres penales e inclinó la balanza a favor del combinado local. Antes, Burns había marcado un nuevo penal para los ingleses.

El tanteador marcaba 12 a 6 a favor de Argentina y parecía que el seleccionado nacional comenzaba a revertir el mal desempeñó mostrado siete días atrás. No obstante, allí apareció nuevamente la potencia del conjunto inglés que supo humillar a Los Pumas en tierras salteñas. En los últimos 10 minutos de la primera parte, Inglaterra fue un vendaval: en el primer scrum que tuvieron los británicos en la zona de peligro rival, forzaron un try-penal.

A los 37', Burns quebró la defensa nacional y llegó con lo justo a zambullirse en el ingoal argentino. Pero eso no fue todo, el conjunto de las Islas tuvo un segundo scrum a cinco metros del ingoal rival y con el mismo método, forzaron un nuevo try-penal para irse al descanso con la chapa a su favor por 25 a 12.

En el complemento, Argentina salió predispuesta a achicar la distancia en el tanteador. El seleccionado nacional se adueñó de las acciones del juego en esos primeros minutos y logró arrinconar al conjunto de la rosa en su campo. Así llegó el primer try argentino por medio de Manuel Montero, quien luego de varios picks and go de los forwards, vulneró la defensa inglesa a pura potencia y apoyó dejando tres marcas en el camino.

Sin embargo, cuando Los Pumas se entusiasmaron con la idea de dar vuelta la historia, Inglaterra volvió a pegar: Lee Dickson abrió rápidamente la pelota de un ruck tras una corrida electrizante de Marland Yarde, y la pelota llegó a manos de Rob Webber, quien amagó a dar el pase y se filtró entre una desordenada defensa argentina para marcar un nuevo try británico.

Y para colmo de males, Inglaterra se hizo de la pelota y continuó siendo un monólogo. Así fue como el conjunto dirigido por Stuart Lancaster liquidó el cotejo en apenas 25 minutos de juego con dos nuevos tries mediante Yarde y Kyle Eastmond.

Solo para las estadísticas quedó la conquista de Tomás Leonardi y un nuevo try de Yarde, que sentenció el 51 a 26 final.

Formaciones:

Argentina:

1- Guillermo Roan, 2- Martín García Veiga, 3- Maximiliano Bustos; 4- Julio Farías Cabello, 5- Mariano Galarza; 6- Rodrigo Báez, 7- Benjamín Macome, 8- Tomás Leonardi; 9- Nicolás Vergallo, 10-  Felipe Contepomi (capitán); 11- Manuel Montero, 12- Gabriel Ascárate, 13- Gonzalo Tiesi, 14- Belisario Agulla; 15- Martín Bustos Moyano.

Ingresaron: 40’, Pablo Henn por Guillermo Roan; 51’, Esteban Lozada por Julio Farías Cabello; 55’, Mauricio Guidone por Pablo Henn; 58’, Tomás Cubelli por Nicolás Vergallo (temporario) y Tomás De la Vega por Rodrigo Báez; 66’, Francisco Gómez Kodela por Maximiliano Bustos; 67’, Matías Orlando por Manuel Montero; 72’, Benjamín Madero por Gabriel Ascárate; 37’, Tomás Cubelli por Gonzalo Tiesi.

Entrenador: Santiago Phelan.

Inglaterra:

1- Joe Marler, 2- Rob Webber, 3- David Wilson; 4- Joe Launchbury, 5- Dave Attwood; 6- Tom Wood (capitán), 7- Matt Kvesic, 8- Ben Morgan; 9- Lee Dickson, 10- Freddie Burns; 11- Marland Yarde, 12- Kyle Eastmond, 13- Jonathan Joseph, 14- Christian Wade; 15- Mike Brown.

Ingresaron: 50’, Courtney Lowes por Dave Attwood; 55’, Richard Wigglesworth por Lee Dickson; 58’, Billy Vunipola por Ben Morgan y Ben Foden por Mike Brown; 21’, David Paice por Rob Webber; 65’, Paul Doran Jones por Joe Marter y Stephen Myler y Freddie Burns.

Entrenador: Stuart Lancaster.

Síntesis:

Primer Tiempo:

4’, penal de Martín Bustos Moyano (A); 7’, penal de Freddie Burns (I); 10’, penal de Martin Bustos Moyano (A); 22’, penal de Martin Bustos Moyano (A); 25’, penal de Freddie Burns (I); 26’, penal de Martin Bustos Moyano (A); 30’, try penal para Inglaterra, convertido por Freddie Burns (A); 38’, try de Freddie Burns (I); 40’, try penal de Inglaterra, convertido por Freddie Burns (I).

Resultado Parcial: Argentina 12 – Inglaterra 25.

Segundo Tiempo:

9’, try de Manuel Montero, convertido por Martín Bustos Moyano (A); 15’, try de Rob Webber (I); 18’, try de Marland Yarde, convertido por Freddie Burns (I); 25’, try de Kyle Eastmond, convertido por Fredie Burns (I); 30’, try de Tomás Leonardi, convertido por Martín Bustos Moyano (A); 34’, try de Marland Yarde, convertido por Freddie Burns (I)

Resultado Final: Argentina 26 – Inglaterra 51.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Banner Championships
 

Rugby Championship / 2017

 
Fecha
 
 

Otras de Pumas Noticias