miércoles 05 de septiembre de 2012
 
 

Jornada solidaria en Wellington

Después de los entrenamientos Los Pumas  visitaron el hospital infantil local.

 

El Seleccionado argentino de rugby  tuvo este miércoles  una jornada que incluyó entrenamiento, descanso  y solidaridad.

Durante la mañana, los forwards ensayaron line-out junto a Mauricio Reggiardo y Santiago Phelan, en las instalaciones del Wellington College. La práctica se extendió por cuarenta minutos y estuvo enfocada en todas las variantes que llevará a cabo el equipo argentino desde esa plataforma, el sábado próximo.

Simultáneamente a la actividad mencionada, los jugadores Juan Imhoff, Lucas González Amorosino y Nicolás Sanchez, junto a los entrenadores Martín Gaitán y Fabián Turnes, y el médico del Seleccionado, Guillermo Botto, visitaron las instalaciones del Wellington Children Hospital.

“Realmente disfrutamos mucho de poder acercarnos a los chicos y de alguna forma alegrarles un momento con nuestra presencia. Creo que esto es una parte de lo que podemos hacer y sin dudas la sonrisa de los chicos es algo muy gratificante”, señaló el ex jugador de Duendes de Rosario, Juan Imhoff.

La visita estuvo organizada por la Embajada Argentina en Nueva Zelanda y contó con la presencia de la Cónsul, Romina Bocache, quién estuvo acompañada por directivos del Hospital. Durante la visita, los integrantes de la delegación argentina repartieron regalos a los chicos internados y para finalizar le entregaron una camiseta firmada al director del hospital, Bill Day.

Otro de los jugadores que también hizo mención a la visita fue Lucas González Amorosino. El fullback de Montpellier ya había visitado dicho Hospital durante su etapa como jugador de seven. “Tuve la oportunidad de estar en este hospital una vez que vinimos con el seven y ahora nuevamente. Desde nuestra posición es un gesto simple, pero que esperamos sirva como motivación para que los chicos puedan tener una mejor recuperación“.

La visita de Los Pumas al Hospital de niños se enmarca dentro de una serie de actividades solidarias que viene llevando acabo el Seleccionado Nacional, en cada uno de los lugares donde ha visitado.

Por la tarde, Los Pumas tuvieron descanso y varios de los jugadores aprovecharon para recorrer la zona del Waterfront, ubicada frente al Hotel Amora, en donde se encuentra alojada la delegación.

El resto del día fue de descanso para el elenco argentino, que por la noche disfrutó de una cena en conjunto en un restaurant cercano al hotel.

Mañana, jueves, los dirigidos por Santiago Phelan entrenarán endoble turno y el entrenador confirmará los reservas para el partido del sábado próximo ante Nueva Zelanda. Al respecto, es importante mencionar que el entrenamiento vespertino, en el Hutt Recreation Ground, será abierto a la prensa para tomar imágenes, los primeros 15 minutos, y una vez finalizado el mismo, se llevará a cabo la atención a la prensa. La práctica tendrá inicio alas 15:30.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumas Noticias