Daniel Hourcade se quedará al frente del seleccionado
martes 22 de octubre de 2013
 
 

La renuncia de Phelan: "Se rompieron códigos internos"

Phelan sorprendió al dar a conocer los argumentos de su renuncia como entrenador principal de Los Pumas. El plantel en noviembre estará a cargo Daniel Hourcade que se mantendrá hasta 2015. 

 
Aguarde un instante...

En conferencia de prensa realizada este martes en la UAR Santiago Phelan anunció su renuncia indeclinable como entrenador principal de Los Pumas y será reemplazado por Daniel Hourcade quien permanecerá al frente del seleccionado hasta el Mundial de Inglaterra. Si bien su contrato expiraba a fin de año, Phelan prefirió adelantar los acontecimientos justificados en que dentro del grupo “se rompieron los códigos internos”. Phelan estuvo acompañado por sus ayudantes, Mauricio Reggiardo, Martín Gaitán, Fabián Turnes, y por el titular de la UAR, Luis Castillo y Agustín Pichot. Sus declaraciones sorprendieron por la abrumadora sinceridad con la que fueron expresadas ya que, sin nombrar jugadores ni detallar más situaciones, habló directamente de incompatibilidad con un sector del plantel que, a su entender no respetó códigos. Lo hizo con profunda tristeza, tanto que estuvo a punto de derramar alguna lágrima. “Mi decisión está basada en haberse hecho pública las distintas vivencias del equipo y haber involucrado a miembros del staff en estas declaraciones habiendo generado un mal clima y siendo una falta de respeto hacia todo el equipo”, y agregó “lo que pasó no es la mejor manera de manejarse dentro de un equipo de rugby donde los principios y valores son otros. Al reiterarse este tipo de situaciones y no tener control sobre ellas, mi decisión es dar un paso al costado”.

Agustín Pichot declaró “me hubiese gustado que Tati siga hasta el mundial”, mientras que Castillo aseguró que no va a haber ningún tipo de sanciones. Pichot se encargó de confirmar que será Daniel Hourcade el responsable técnico para la gira del mes próximo por Europa. Será acompañado por otros entrenadores cuyos nombres se darán a conocer en la semana al igual que la lista con los 32 Pumas convocados que elaboró Phelan antes de presentar la renuncia para respetar tiempos establecidos formalmente para este tipo de competencias.

Durante su trayectoria como entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan disputó 45 partidos, en los cuales obtuvo 13 victorias, un empate y 31 derrotas. Su debut se produjo el 7 de junio de 2008 frente a Escocia, mientras que el último partido al frente del Seleccionado fue contra Australia, en el Personal Rugby Championship 2013. Ambos encuentros se disputaron en el mismo estadio: el Gigante de Arroyito, del club Rosario Central.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Banner Championships
 

Rugby Championship / 2016

 
Fecha