sábado 29 de septiembre de 2012
 
 

Leonardi: “Nuestro objetivo es lograr una victoria”

Cada vez que le tocó entrar desde el banco, Tomás Leonardi evidenció que la tercera línea de Los Pumas tiene un recambio promisorio. “Tomi” habló con Tocata sobre el presente de Los Pumas en el Rugby Championship y contó sus sensaciones tras apoyar uno de los tries en el duelo ante Australia en Gold Coast.

 

Con apenas 25 años de edad, Tomás Leonardi demostró que un jugador que milita en el amateurismo porteño puede hacer diminutas esas grandes diferencias que nos separan de las potencias mundiales. El ala del SIC fue convocado para todos los partidos del Rugby Championship disputados hasta el momento y ya suma 11 caps con la camiseta del seleccionado.

"El balance de Los Pumas en estos 4 partidos disputados es muy positivo porque creo pudimos hacer muy buenos partidos. Lo principal que nos planteamos en los entrenamientos lo llevamos a cabo en los partidos y eso es muy positivo", analizó Leonardi sobre lo realizado en los partidos disputados en el Rugby Championship.

Además, el propio tercera línea parece tener la explicación para describir la excelente actuación de Los Pumas en el desembarco al Rugby Championship y que ha tomado por sorpresa a propios y extraños. "Se formó un muy lindo grupo porque estamos muy unidos. Tuvimos dos entrenamientos durante la semana pasada y el equipo esta muy bien".

Con respecto a los próximos dos partidos que se llevarán a cabo en suelo argentino frente a Nueva Zelanda y Australia, Tomi agregó: "Al ya haber jugado con Australia y Nueva Zelanda ya sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Además, ya tenemos analizado lo que fueron esos partidos, y creo que eso es algo a favor. Aparte también está el hecho de que jugamos en Argentina y eso nos sienta muy bien. El valor agregado que tiene el partido con Nueva Zelanda es que ellos van a venir a ganarnos para consagrarse campeones".

"Lo principal está en intentar hacer dos partidos muy buenos con el objetivo de llevarnos alguna victoria. La clave va a estar en hacer nuestro juego" explicó Tomás, que debutó en el seleccionado nacional frente a Chile en el 2008.

Más allá de todo, si había algo que le faltaba a Leonardi para completar su exitoso presente, era apoyar un try como lo hizo frente Australia en Gold Coast. "Haberle hecho un try a Australia me generó mucha alegría. Fue algo impresionante adentro de la cancha. Siempre que a uno le toca apoyar un try es una gran emoción y más a este nivel".

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Banner Championships
 

Rugby Championship / 2017

 
Fecha
 
 

Otras de Pumas Noticias