viernes 29 de julio de 2011
 
 

Los Pumas cerraron la semana

El plantel nacional culminó su segunda semana de trabajo en Buenos Aires tras una jornada de doble turno de entrenamiento.

 

 

 

Como viene haciendo en los últimos días, el plante llegó al anexo del SIC donde, tras desayunar, el plantel se dividió entre forwards, que hicieron ejercicios de escaleras, fuerza, pesas y practicaron scrum, y backs, que trabajaron en el gimnasio y llevaron a cabo movimientos de destrezas individuales.

"Esta preparación viene muy bien, está todo organizado para que nos concentremos en entrenar, y ojalá que continúe así. En este caso, es diferente a la previa del Mundial pasado, ya que antes no sabíamos de lo que estábamos hablando. La preparación que realizamos hoy en día es muy exigente, pero es difícil de comparar con la de 2007", señaló el capitán de Los Pumas, Felipe Contepomi.

"Voy a cumplir 34, es lógico que uno sienta que todo cuesta más, sobre todo por la rodilla y la molestia que siempre tuve. Por otro lado, uno se va poniendo viejo, pero el hecho de que haya jugadores más jóvenes atrás, hace que te mantengas bien preparado y te lleva a trabajar al ritmo de ellos", añadió quién dio sus primeros pasos como jugador en Club Newman.

Además, el apertura argentino, que en la próxima temporada jugara para el Stade Francais, le dio una gran importancia a la unión grupal: "En el grupo hay muchos jugadores con quienes nunca jugamos juntos, es por eso la importancia que le damos a estas semanas de entrenamientos y al tiempo que pasamos juntos. Aprovechamos cada momento para conocernos cada vez más, ya que eso sirve y se nota dentro de la cancha".

El entrenamiento vespertino consistió en ejercicios de pase y ataque para los backs, mientras que los forwards ensayaron jugadas de line out. Por su parte, al final del entrenamiento, todo el plantel hizo un trabajo físico bajo las ordenes de Simon Fathers, Preparador Físico de Athletes Performance

Por su parte, el segunda línea Mariano Galarza se mostró muy feliz por estar viviendo esta experiencia, que lo disfruta mucho, y expresó "Pensacola fue duro, pero acá mantenemos la intensidad y le sumamos el rugby, por lo que el cansancio físico es mucho. Estamos tratando de hacer las cosas bien y disfrutar, sin pensar tanto en si quedo o no en la lista".

"En los últimos tres años me pasaron muchas cosas, en el Mundial pasado estaba lejos de esto. Ahora tengo la posibilidad de estar acá, preparándome para una posible convocatoria. Estoy feliz por estar, no se si quedaré o no, pero estoy acá  y quiero aprovechar al máximo esta oportunidad", agregó el ex jugador de Universitario de La Plata.

De esta manera, los dirigidos por Santiago Phelan culminaron su segunda semana de trabajo en nuestro país.

"En mi posición hay grandes jugadores, y creo que no está claro quienes son los que irán, salvo algún caso en particular. Nos llevamos muy bien, yo comparto la casa con Santi (Guzmán) y Tomi (Vallejos), y nos llevamos bárbaro, pasamos mucho tiempo juntos. Son excelentes jugadores y los que elija "Tati" (por Santiago Phelan) va a estar bien. El plantel cuenta con muy buenos jugadores, se está dando un recambio y creo que hay jugadores de calidad", analizó acerca de sus posibilidades, el jugador más alto del plantel.

Los Pumas continuarán su preparación en Buenos Aires el próximo lunes y el sábado 6 de agosto disputarán su último partido en nuestro país, en el Estadio San Juan del Bicentenario, en San Juan, ante Sudamérica Invitación.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumas Noticias