sábado 20 de julio de 2013
 
 

Los Pumas cerraron otra semana de trabajo

Tras cinco días de entrenamientos, el Seleccionado dirigido por Santiago Phelan culminó su primera semana en Buenos Aires con un nuevo doble turno. Los Pumas se preparan intensamente para afrontar su segunda participación en el Personal Rugby Championship 2013.

 

“Creo que los entrenamientos de ésta semana estuvieron muy bien. Se hicieron duros, porque estamos haciendo algo que no veníamos haciendo, pero es lindo volver a tocar la pelota y encontrarse con el rugby”, develó el jugador argentino Juan Imhoff, quien destacó la importancia de los entrenamientos y los amistosos que tendrá por delante el elenco Nacional: “Creo que las dos semanas que tenemos por delante y los amistosos ante New South Wales Barbarians serán claves. Ellos son un gran equipo y juegan el rugby al que nos vamos a enfrentar. Traen un gran plantel y eso es lo mejor que nos puede pasar para prepararnos con vistas al Rugby Championship. Es una prueba para lo que vamos a afrontar”.

La actividad matutina de Los Pumas contó con una rutina diferenciada para los forwards y los backs. Los delanteros trabajaron en los duelos y en la limpieza de ruck, mientras que los tres cuartos realizaron ejercicios de destrezas individuales, limpieza de rucks y ángulos de carrera.

“El objetivo de éste año está planteado para buscar un triunfo, pero que sea de una buena manera, por mérito de nuestro juego. Sabemos que si hacemos las cosas bien, los resultados pueden venir”, destacó el wing del Racing Metro francés, Juan Imhoff.

El rosarino, que disputó tres partidos y anotó un try en el Personal Rugby Championship 2012, se refirió a la competencia por un lugar como titular: “Estar compitiendo por un puesto con jugadores del nivel de mis compañeros es muy importante. Ahora tengo que seguir trabajando para sacar todo el jugo que ellos tienen y que me aportan. Sé que si me toca estar y jugar en algún momento, tengo que hacer las cosas bien”.

Por su parte, Gonzalo Camacho, otro aspirante a un lugar como wing titular, añadió: “La competencia con los chicos es muy buena y muy divertida. Somos como hermanos que estamos peleando para jugar a la pelota en el jardín, nos ayudamos todo el tiempo, no hay rivalidad y es espectacular tener esa relación con quienes competís por un puesto. Al menos a mí, eso me encanta y hace que sea todo más llevadero”.

Por la tarde, en su último turno de entrenamiento de la semana, el plantel nuevamente se dividió, para trabajar dos aspectos específicos: los forwards practicaron scrum, con la colaboración del referee Francisco Pastrana, y los backs llevaron a cabo ejercicios de pases, con la presencia de Martín Rodríguez, quien entrenó a la par de sus compañeros.

El jugador surgido de Buenos Aires C&RC y que la temporada próxima jugará en Leicester Tigers se refirió al buen trabajo que realizó el plantel en el Centro de Alto Rendimiento de Athletes’ Performance: “En lo físico sirvió mucho Pensacola. Se cambió a uno de los Preparadores Físicos y eso siempre trae nuevas cosas para mejorar. Además, Martín Mackey analizó el rendimiento del año pasado y subió la exigencia; y en relación a eso se plantearon los entrenamientos. A nivel grupal fue excelente, muy divertido estar todos juntos ahí, familiarizarnos y convivir, y volver a sentirnos un equipo”.

Además, Camacho se enfocó en el Personal Rugby Championship: “Apuntamos a seguir mejorando en cuanto al juego, a lo físico, a la presión al rival, y obviamente buscaremos traer un resultado positivo. El año pasado estuvimos cerca, pero no queremos quedarnos contentos con estar cerca sino que queremos lograr algo más”.

De ésta manera, el Seleccionado Argentino de Rugby dio por finalizada su primera semana de entrenamientos en nuestro país. El lunes 22 de julio, Los Pumas se reunirán nuevamente, con el objetivo de continuar con su preparación con vistas al Personal Rugby Championship 2013.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Banner Championships
 

Rugby Championship / 2017

 
Fecha