sábado 27 de noviembre de 2010
 
 

Los Pumas cierran su gira

Mañana los Pumas juegan el ultimo partido de la ventana de Noviembre ante Irlanda en el AVIVA Stadium. Santiago Phelan decidió hacer tres cambios respecto al equipo presentado en test ante Francia.

 

Quedan pocas hora para el que el seleccionado nacional finalice la gira de Noviembre, donde cosecharon un triunfo ante el seleccionado Italiano y una derrota ante los Franceses. Mañana será el turno de enfrentar a Irlanda, quizás el más complicado de la gira, "Irlanda es un muy buen equipo y va a querer terminar la gira de la mejor forma. Tuvieron algunos jugadores lesionados durante la semana, pero la mayoría se recuperaron y van a estar en el equipo” dijo en conferencia de prensa Santiago Phelan técnico de los Pumas.

Ambos equipos se enfrentaron en 16 oportunidades, los irlandeses ganaron 8 veces mientras que Los Pumas se impusieron en 7 y empataron 1. Una curiosidad es que el seleccionado nacional nunca pudo ganar en Dublín. Es por eso que Phelan realizó en la semana distintos trabajos para limar alguno de los errores que dirigidos cometieron en los partidos ante Italia y Francia, “Esta semana trabajamos mucho para no cometer errores, porque sabemos que nos pueden costar caro y te hacen perder un partido.", afirmó en la conferencia de prensa que realizó ayer en la capital irlandesa.

Durante el día de hoy el equipo realizó el reconocimiento del campo del AVIVA Stadium donde mañana desde las 14: 30 (hora local) jugará con Irlanda.

El capitán Felipe Contepomi también estuvo presente en la conferencia de prensa que se realizó en el lobby del Hotel donde concentra el equipo nacional y habló sobre el test de mañana,  "Irlanda es uno de los mejores equipos de Europa, junto con Francia” sostuvo y agregó  “Su línea de tres cuartos tiene mucha experiencia y se conocen mucho porque juegan juntos. Tuve la oportunidad de jugar con ellos y ha sido un placer, por lo cual soy cociente de lo difícil que será el partido del domingo."

El partido de mañana es complicado, es por eso que Phelan decidió hacer tres cambios: el tucumano Julio Farías Cabello remplazará a Miguel de Achaval en la tercera línea, mientras que Marcelo Bosch ocupará el lugar de Santiago Fernández y Gonzalo Camacho será reemplazado por Horacio Agulla. En tanto que Lucas Borges y Juan Figallo estarán entre los suplentes

Formaciones

IRLANDA
Titulares: 15- Geordan Murphy; 14- Tommy Bowe, 13- Brian O’Driscoll, 12- Gordon D’Arcy, 11- Andrew Trimble; 10- Jonathan Sexton, 9- Peter Stringer; 8- Jamie Heaslip, 7- David Wallace, 6- Stephen Ferris; 5- Mick O’Driscoll, 4- Donncha O’Callaghan; 3- Peter Buckley, 2- Sean Cronin, 1- Cian Healy.

Suplentes: 16- Damien Varley, 17- Tom Court, 18- Devin Toner, 19- Denis Leamy, 20- Eoin Reddan, 21- Ronan O’Gara, 22- Keith Earls.

Entrenador: Declan Kidney

LOS PUMAS
Titulares: 15- Martín Rodríguez Gurruchaga; 14- Horacio Agulla, 13- Gonzalo Tiesi, 12- Marcelo Bosch, 11- Lucas González Amorosino; 10- Felipe Contepomi, 9- Nicolás Vergallo; 8- Juan Fernández Lobbe, 7- Julio Farías Cabello, 6- Genaro Fessia; 5- Patricio Albacete, 4- Mariano Galarza; 3- Martín Scelzo, 2- Mario Ledesma, 1- Rodrigo Roncero.

Suplentes: 16- Agustín Creevy, 17- Marcos Ayerza, 18- Juan Figallo, 19- Santiago Guzmán, 20- Alvaro Galindo, 21- Alfredo Lalanne, 22- Lucas Borges.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumas Noticias