lunes 12 de noviembre de 2012
 
 

Los Pumas entrenan en Francia

El combinado nacional comenzó su preparación para el próximo enfrentamiento ante el Seleccionado Galo el próximo sábado en el Stade Lille Metropole, a las 17:00 de nuestro país.

 

 

 

La delegación Nacional arribó ayer por la noche a la ciudad francesa, tras haber derrotado a Gales en Cardiff, y hoy comenzó su preparación con vistas a su segundo Test Match de la Ventana Internacional de noviembre.

En la fría mañana de Lille, los integrantes del plantel argentino desayunaron y descansaron en el Hotel Carlton, y luego algunos jugadores realizaron sesiones de masajes. Por su parte, el staff técnico mantuvo una reunión para analizar el juego del Seleccionado de Francia, próximo rival.

"Ahora ya estamos enfocados en Francia, que será un rival duro. Ya analizamos algunos errores que cometimos para seguir creciendo y llegar de mejor manera al sábado", señaló Joaquín Tuculet tras arribar al segundo destino de la gira europea.

En relación al próximo encuentro, el jugador de Grenoble añadió: "Francia es un rival muy duro, que está atravesando un gran momento y que viene de vencer a Australia. Están con mucha confianza y es un equipo sólido, pero creo que si defendemos con la misma pasión y proponemos el juego que hicimos el sábado, podemos hacer un gran partido".

Antes de la práctica vespertina, el plantel participó de un análisis de video enfocado en los aspectos positivos y negativos del enfrentamiento ante Gales. A continuación, el grupo se trasladó hacia el Lille Metropole Rugby Iris, para desarrollar el primer entrenamiento en tierra francesa.


Además, el jugador surgido de Los Tilos analizó el triunfo ante Gales: "Estoy muy contento por lo que viví, aunque mi ingreso al partido fue por una desgracia, dado que se lesionó Felipe (Contepomi). Traté de estar tranquilo, mis compañeros me bancaron y dieron su apoyo. Fue muy lindo jugar en un alto nivel y ganar en el Millennium de Cardiff, que hacía mucho que no se ganaba".

El equipo dirigido por Santiago Phelan trabajó en ejercicios de pase con Germán Fernández, y luego, por separado, los forwards practicaron line-out y los backs hicieron jugadas de ataque. Para culminar, el plantel completo realizó movimientos del plan de juego.

Por su parte, Francisco Gómez Kodela, quién en la jornada de ayer se sumó al plantel, reconoció que "es un orgullo ser llamado para jugar con Los Pumas. Uno siempre quiere estar en éste grupo y estoy muy contento por ésta posibilidad".

"El partido con Francia será muy difícil. Es un equipo que está en gran forma física y con mucha confianza tras la buena victoria que obtuvieron ante Australia el sábado pasado. Ellos de local se agrandan por el apoyo de su gente, y es por eso que creo que será un partido muy áspero", agregó el pilar.

Tras el entrenamiento, los jugadores merendaron en el Hotel y, divididos en dos grupos, trabajaron en el gimnasio junto con el Preparador Físico, Martín Mackey.

El jugador que se desempeña en Biarritz Olympique se mostró ilusionado por el nivel que mostraron Los Pumas el sábado pasado, y reveló que "hicieron un partido increíble. Vencer a Gales en el Millennium Stadium y por 14 puntos no es normal, y eso demuestra lo bien que está el equipo. Creo que con Francia será un partido diferente, pero tengo confianza en el equipo".



   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Banner Championships
 

Rugby Championship / 2017

 
Fecha
 
 

Otras de Pumas Noticias