martes 02 de agosto de 2011
 
 

Los Pumas entrenaron con público

El Seleccionado Nacional de rugby realizó un nuevo entrenamiento a puertas abiertas  este lunes en el anexo del San Isidro Club.

 

La actividad comenzó por la mañana, donde forwards y los backs realizaron actividades por separado, los tres cuartos trabajaron con Fabián Turnes y Martín Gaitán en destrezas individuales y la organización ofensiva, mientras que los delanteros entrenaron scrum junto con Santiago Phelan y Mauricio Reggiardo, y luego finalizaron con ejercicios en el gimnasio y en la sala de streching.

"Estoy muy feliz por estar acá con el equipo, no cambio esta experiencia por nada. Este es un gran año para mí, pero uno siempre pretende más y es por eso que me esfuerzo día a día para mejorar", señaló el jugador rosarino, Juan Imhoff quien añadió "La preparación viene siendo muy dura, y el cansancio se siente por la mañana o por la noche, ya que durante el día, uno se lo saca de la cabeza y en lo único que pensamos es en entrenar y mejorar".

Más tarde, luego del almuerzo, los integrantes los dirigidos por Santiago Phelan participaron de un análisis de video, y a continuación se dirigieron a la cancha de entrenamiento, con la particularidad de que por primera vez desde su arribo a Buenos Aires el entrenamiento fue abierto al público.

"En estas dos semanas que pasaron, en lo que respecta al rugby, estuvimos haciendo ejercicios de defensa y muchas destrezas individuales, ya que hace mucho tiempo que no tocábamos la pelota. Además, seguimos con la rutina física  de carrera, la cual está siendo muy dura, y cada vez vamos a ir sumando más cosas", dijo el wing de Duendes Rugby Club y agregó “el hecho de que cada vez falte menos para la definición de la lista, genera que cada uno se esfuerce más. A nivel personal me siento bien, pero sigo trabajando con la idea de mejorar, y escucho mucho a los más grandes, para poder aprender de ellos y mejorar en cuanto a lo físico y al rugby".

La práctica vespertina se basó en movimientos de organización ofensiva y destrezas individuales, mientras que para cerrar la actividad, los jugadores hicieron trabajos físicos junto con Simon Fathers (PF de Athletes Performance) y Mariano Fernández (PF de Los Pumas).

Por su parte, Lucas González Amorosino se refirió al partido que jugarán Los Pumas el próximo sábado: "Todavía no se habló nada  sobre el partido ante Sudamérica Invitación ni se dio el equipo. El jueves será el día que se separen los grupos. Aparentemente, van a separar dos planteles y quedarían once jugadores libres sin jugar, pero aún no se dieron nombres".

Al finalizar los trabajos, los jugadores se reunieron con el publico que presencio el entrenamiento en el anexo del SIC, allí, se sacaron fotos y firmaron autógrafos.

Esta es la la tercera semana de entrenamiento de Los Pumas en Buenos Aires ,que pronto partirán hacia San Juan  para disputar la Copa Visa ante Sudamérica Invitación, el próximo sábado 6 de agosto, en el estadio San Juan del Bicentenario.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumas Noticias