sábado 03 de septiembre de 2011
 
 

Los Pumas entrenaron por primera vez en Dunedin

El Seleccionado Nacional de Rugby tuvo su primera su primera práctica en la ciudad de Dunedin, Nueva Zelanda, donde el 10 de septiembre, enfrentará a Inglaterra en lo que será su debut  en la Copa del Mundo.

 

Los Pumas tuvieron su primer entrenamiento en tierras maoríes de cara al debut mundialista  dentro de siete días ante Inglaterra, “Todavía estamos adaptándonos al cambio de horario y a estar viviendo acá, en Nueva Zelanda. Hoy tuvimos nuestro primer entrenamiento, después de hacer lo que es la etapa de recuperación, y las canchas y el lugar donde hacemos las prácticas están muy buenos, por lo que la estamos pasando muy bien”, afirmo Agustín Creevy.

Después de desayunar en el hotel donde se encuentra concentrado el plantel nacional,  el equipo llevó a cabo la única práctica de la jornada. La misma comenzó con una entrada en calor, en la cual los backs hicieron ejercicios de reacción con Simon Fathers, mientras que los forwards efectuaron trabajos de fuerza con el Preparador Físico, Mariano Fernández. Luego, los delanteros hicieron scrum junto con Santiago Phelan y Mauricio Reggiardo, mientras que los tres cuartos llevaron a cabo jugadas de ataque, bajo la supervisación de Fabián Turnes y Martín Gaitán.

“Es difícil manejar la presión y la ansiedad por estar acá. Igualmente, estamos muy bien en todos los sentidos, tanto como grupo y también como equipo, ya que a la hora de entrenar somos todos soldados, que dejamos todo para llegar lo mejor posible al partido. Estamos apuntando a tranquilizarnos, para poder explotar el 10 de septiembre”, añadió el hooker de Los Pumas.

Además, el ex jugador de San Luis afirmó que “estamos muy concentrados en lo que va a ser el partido contra Inglaterra. Ya hicimos análisis de videos y empezamos a trabajar el sistema defensivo en base a nuestro próximo rival, y también el scrum, situación que venimos trabajando desde hace un tiempo. Día a día iremos avanzando en las distintas facetas del juego en relación a lo que es Inglaterra, que es rival muy duro, muy fuerte, con jugadores muy potentes en ataque, a los que tendremos que neutralizar con nuestra defensa. Creo que va a ser un partido muy cerrado”.

Por su parte, Lucas Gonzalez Amorosino analizó el primer entrenamiento de Los Pumas: “Estamos con muchas expectativas. En el primer día se nos hizo complicado por el cambio de horario, pero ya estamos más acomodados. Creo que el primer entrenamiento de hoy salió muy bien y la idea es seguir sumando minutos y ajustando cosas para llegar de la mejor manera al 10 de septiembre” y añadió,  “Creo que tenemos que trabajar en los pequeños detalles, en ensamblar el juego entre los forwards y los backs, que es lo que pretenden los entrenadores”, cerró el back argentino.

Por la tarde, el Seleccionado realizó trabajos de complemento en el gimnasio, divididos en forwards y backs. Mañana, realizara un nuevo entrenamiento matutino, y al mediodía participará de la recepción oficial, la cual se llevará a cabo en el centro de Dunedin.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumas Noticias