martes 23 de agosto de 2011
 
 

Los Pumas lograron un ajustado triunfo ante Worcester

Los dirigidos por Santiago Phelan consiguieron una ajustada victoria ante el equipo inglés de Worcester Warriors por 21 a 15. Juan Imhoff  fue el autor de los dos tries argentinos.

 

En su segundo partido en Reino Unido, Los Pumas lograron un trabajoso triunfo ante Worcester Warriors.

Los dirigidos por Santiago Phelan comenzaron bien el partido, dominando las acciones desde el inicio y presionando con la defensa al equipo rival. De esta manera, el equipo nacional logró forzar el primer penal del encuentro, el cual fue malogrado por Nicolás Sánchez, quién rápidamente tuvo revancha y abrió el tanteador a los cinco minutos.

Sin embargo, el elenco inglés tuvo su oportunidad de igualar con un penal a la altura de la mitad de la cancha, el cual fue convertido por  el apertura, Joe Carlisle. Los locales tomaron protagonismo, avanzaron en el campo y tuvieron más posesión de pelota, y así fue como arrinconaron a Los Pumas. Los dueños de casa consiguieron marcar un nuevo penal, tras presionar con un kick a las espaldas de Lucas Borges y forzar la infracción.

El partido se tornó parejo y ambos equipos cometieron imprecisiones, pero Worcester, presionaba más generando oportunidades para llegar al ingoal  argentino.

Carlisle amplió la ventaja para los locales con un nuevo penal que puso las cosas 9 a 3. Los Pumas reaccionaron a través de los forwards que generaron algunas individualidades  para que los argentinos se  acercaran más al campo rival.

A los 24 minutos de la primera parte, Agustín Figuerola recibió un golpe en la muñeca izquierda y tuvo que ser reemplazado por Nicolás Vergallo. Tras la jugada Sánchez hizo efectivo un penal y puso el tanteador 9 a 6. Antes del cierre de la primera parte, Worcester tendría una nueva oportunidad para sumar de a tres y ampliar la diferencia pero Carlisle no puedo convertir.

En el complemento, Los Pumas tuvieron la posibilidad de igualar el encuentro a través de un penal desde mitad de cancha, pero el tucumano se quedó corto. Un minuto más tarde, a los 7 del segundo tiempo,  el apertura local estiró la ventaja a 12 a 6 por medio de otro penal.

Los Pumas movieron el banco para buscar una solución derrota parcial con el ingreso de Scelzo, Farías Cabello y Camacho. A los 11 minutos, Sánchez descontó con un nuevo penal, el tercero en el encuentro para él.

Cuatro minutos más tarde, el wing de Duendes de Rosario, Juan Imhoff, vulneró el ingoal inglés por primera vez en el encuentro, luego de que Gonzalo Camacho cortara la línea defensiva y tras sacarse a tres hombres de encima. Los Pumas pasaron al frente por 14 a 12, ya que Sánchez no pudo estirar la distancia con la conversión.

Promediando la mitad del encuentro, Carlisle acertó nuevamente a los postes y revirtió el tanteador, 15 a 12 para los locales.

A los 27 minutos ingresó al campo de juego Manuel Carizza por Julio Farias .

Faltando seis minutos para el final del partido, Imhoff  llegaría nuevamente a la conquista tras interceptar una pelota, Sánchez sumó dos puntos más con la conversión. Después del try ingresó Andrés Bordoy en lugar a Agustín Creevy .

Con el resultado 21 a 15 a favor de Los Pumas, Worcester buscó el try que sería lo único que le servía para revertir el tanteador, pero Argentina defendió bien y logró un agónico triunfo.

Formaciones:

Los Pumas: 1- Marcos Ayerza, 2- Agustín Creevy (capitán), 3- Maximiliano Bustos, 4- Tomás Vallejos, 5- Mariano Galarza, 6- Alejandro Campos, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Leonardo Senatore, 9- Agustín Figuerola, 10- Nicolás Sánchez, 11- Juan Imhoff, 12- Gabriel Ascarate, 13- Agustín Gosio, 14- Lucas Borges, 15 -Lucas González Amorosino.

Suplentes: 16- Andrés Bordoy, 17- Juan Figallo, 18- Manuel Carizza, 19- Julio Farías, 20- Nicolás Vergallo, 21- Santiago Fernández, 22- Marcelo Bosch, 23- Gonzalo Camacho, 24- Martín Scelzo.

Entrenador: Santiago Phelan.

Worcester: 1- Matt Mullan, 2- Chris Fortey, 3- Oliver Tomaszczyk; 4- James Percival, 5- Craig Gillies; 6- Neil Best, 7- Jake Abbott, 8- Kai Horstmann; 9- Jonny Arr, 10- Joe Carlisle; 11- Josh Drauniniu, 12- Dale Rasmussen (capitán), 13- Alex Grove, 14- Marcel Garvey; 15- Errie Claassens.

Suplentes: Ed Shervington, George Porter, Tevita Taumoepeau, Chris Jones, Sam Betty, Matt Kvesic, Ollie Frost, Andy Goode, Sione Tu'ipulotu, Miles Benjamin.

Entrenador: Richard Hill.

Referee: David Rose (Inglaterra)

Estadio: Sixways Stadium

 

Juan Imhoff  fue el autor de los dos tries argentinos.
   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumas Noticias