lunes 05 de septiembre de 2011
 
 

Los Pumas siguen su preparación en Dunedin

El Seleccionado Argentino de realizó hoy un nuevo entrenamiento de cara al su debut en la Copa del Mundo Nueva Zelanda  el próximo sábado ante Inglaterra.

 

Los Pumas realizaron una nueva jornada de entrenamientos en el complejo Caledonian Ground. Por la mañana realizaron ejercicios de elongación y streching, bajo coordinación de los Preparadores Físicos Mariano Fernández y Simon Fathers.

Horacio Agulla, quién jugará su segundo Mundial, afirmó: “Encaro este segundo Mundial con muchas ganas, con muchas expectativas. Sinceramente, es un desafío muy lindo, del que sólo 30 tenemos la posibilidad de vivirlo. Ojalá pueda tener muchos minutos de juego y dar lo mejor para el equipo”.

Más tarde, los forwards hicieron line-out con Mauricio Reggiardo . mientras que los backs ensayaron kicks y envíos a los postes, en tanto que culminaron los trabajos con movimientos generales de juego con la supervisión del técnico argentino, Santiago Phelan.

“La recepción de ayer fue muy linda. Jugar una Copa del Mundo en tierra maorí, donde el rugby es casi como una religión, es espectacular. De a poco vamos conociendo toda la cultura que tiene éste país, y eso está buenísimo. Es increíble cómo viven y sienten este deporte, y los valores que tienen son muy buenos”, destacó el jugador de Leicester Tigers y añadió  “Estamos en un muy buen camino. Estamos aprovechando cada entrenamiento para sumar y crecer como equipo. Por suerte, las cosas están saliendo muy bien, estamos trabajando con mucha concentración, que es fundamental dado que no nos quedan muchos entrenamientos y que debemos aprovechar al máximo cada posibilidad para seguir mejorando”.

Respecto al debut del sábado ante innglaterra , Agulla señaló “Personalmente, creo que en el debut no importa ni el historial de ambos equipos ni cómo llega cada uno. Una vez que suena el silbato del árbitro, el partido puede ser para cualquiera y va a depender de cómo se levanta cada uno. Estamos muy preparados y vamos a ganar el partido, no a ver que pasa. Sabemos que es un gran equipo, pero tenemos mucha fe en nosotros”.

Al mediodía, el Seleccionado almorzó en el Hotel Mercure, donde se encuentra alojado durante su estadía en la ciudad de Dunedin. Por la tarde, el equipo disfrutó de la jornada libre.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumas Noticias