jueves 13 de septiembre de 2012
 
 

Los Pumas ultiman detalles

El Seleccionado Argentino de Rugby llevó a cabo una nueva jornada de entrenamientos de cara al duelo del sábado ante Australia por la cuarta fecha del Personal Rugby Championship.

 

La actividad del día comenzó por en la mañana del jueves  con movimientos de baja intensidad física en una de las canchas de tenis que posee el hotel donde se encuentra concentrado el plantel. El objetivo de dicho trabajo, que se viene repitiendo todos los jueves previos a los partidos, radica en el ensayo de movimientos y códigos de juego que se utilizarán el día del encuentro.

El hooker, Eusebio Guiñazú, se refirió al presente del equipo argentino: “Estamos bien, llegamos en buenas condiciones al partido. Con el paso del tiempo fuimos acumulando prácticas y ritmo de partidos, y eso es muy positivo. Afortunadamente no tenemos lesionados y  estamos con muchas ganas de salir a ganar nuestro primer partido del torneo”.

Por la tarde (de Australia), las practicas continuaron en las instalaciones de un colegio cercano , y tuvo como objetivo ajustar al plan de juego con vistas al partido del próximo sábado. A su vez, para culminar, los jugadores practicaron la ejecución y recepción de salidas de mitad de cancha, y luego, los forwards hicieron scrum.

En relación al enfrentamiento ante Australia, analizó: “Va a ser un partido durísimo, a la altura de los otros dos rivales que ya enfrentamos, sin dudas. Se habla mucho de que ellos no están en su nivel, pero vienen de vencer a Sudáfrica. Es un equipo duro, que ataca mucho, con backs rápidos y jugadores penetrantes que ponen la pelota adelante. Vamos a tener un duro trabajo en defensa, pero confiamos en poder controlar la pelota para poder generar juego y marcar puntos”.

“Hay que ver como se va a dar el partido. Ellos generalmente mueven más la pelota, pero saben que tenemos un buen juego cerrado de forwards y nos van a estar esperando. Queremos tener muchas pelotas y poder controlar el ritmo del juego, porque sino se puede plantear un partido duro”, añadió.

“Es muy duro saber lo difícil que es ganar, pero nos preparamos para eso. Hacemos un gran esfuerzo día a día y nos entrenamos mucho para ganarle al que esté enfrente, y eso no lo vamos a cambiar. Estamos haciendo buenos partidos, pero tenemos el sabor amargo de que todavía no pudimos ganar”, destacó el jugador mendocino.

“Siempre creímos mucho en nosotros, y venimos de menor a mayor. Aún nos queda éste partido y los dos en Argentina, donde nos sentimos más fuertes. Siempre salimos a ganar, tenemos confianza en nosotros y daremos todo para llevarnos el triunfo”, agregó Guiñazú.

Mañana, viernes 14 de septiembre, Los Pumas realizarán desde las 15:00, el reconocimiento de el Skilled Park Stadium, en la ciudad de Gold Coast, donde el sábado, a partir de las 7:05 de nuestro país, enfrentarán a Australia.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumas Noticias