martes 27 de septiembre de 2011
 
 

Los Pumas volvieron a entrenar

El plantel nacional tuvo su primera jornada de entrenamientos en Palmerston North.

 

Los Pumas ya están instalados en  Palmerston North . Por la mañana el plantel descansó y recibieron sesiones de fisioterapia, con los Kinesiólogos del equipo, Maximiliano Marticorena y Lucas Toro.

El capitán del Seleccionado, Felipe Contepomi, hizo referencia al triunfo ante Escocia, el domingo último. “Me parece que fue un partido importante para el equipo, más que nada porque estábamos con la zona al cuello y lo que importaba era el resultado. No pudimos hacer el juego que pretendíamos y lo que habíamos practicado en la semana, pero es un mérito importante haber remontado seis puntos en los últimos minutos”, sentenció el autor de dos penales y un gol ante los británicos.

Por la tarde, el plantel, que se divido en forwards y backs, efectúo un entrenamiento físico en el gimnasio. Allí, bajo las órdenes de Mariano Fernández y Simon Fathers, Preparadores Físicos, los delanteros  arrancaron con una rutina de complemento, la cual fue repetida por los backs en el segundo turno. Dichos ejercicios tuvieron lugar en el Sport Rugby Institute de la Universidad de Massey, el cual cuenta con excelentes instalaciones y será el lugar donde entrenarán Los Pumas en esta semana.

“Vinimos con un equipo de 30 jugadores, sabemos que todos tenemos que estar dispuestos ante cualquier percance y creo que en estos partidos hemos demostrado que cuando surgen este tipo de problemas, el equipo los puede resolver. Hay confianza de que cualquiera puede ser reemplazado”,agregó el capitán.

Tras el entrenamiento en la Universidad  de Massey, Los Pumas regresaron al hotel en donde merendaron y posteriormente efectuaron un análisis de video, el cual fue confeccionado por Germán Fernández y Nicolás Basdedios, y estuvo enfocado en el partido ante Escocia.

Otro de los jugadores que dejó sus sensaciones fue Juan Manuel Leguizamon. “Sabíamos que se iba a dar un partido tan duro como el que se dio. Teníamos como principal objetivo ganar y lo logramos. Ahora debemos corregir los errores y apuntar todas las energías al encuentro ante Georgia.”, señalo el tercera línea santiagueño, quien a su vez agregó: “Ya estamos instalados en Palmerston North y mañana arrancaremos con los entrenamientos. Tenemos una semana para ponernos a punto y encarar el partido de la mejor forma.”

Este miércoles, los integrantes del Seleccionado entrenarán por la mañana en el Rugby Sport Institute, en lo que será la única práctica del día. Luego de la misma, a las 12:00 del mediodía,  el Head Coach, Santiago Phelan, anunciará la formación para el encuentro ante Georgia.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumas Noticias