martes 11 de junio de 2013
 
 

Los Pumas volvieron a entrenar

El Seleccionado Argentino de Rugby comenzó una nueva semana de entrenamientos de cara a la revancha frente a Inglaterra el sábado en el estadio de Vélez Sarsfield.

 

Luego de una jornada de recuperación, el plantel comenzó el día con un fuerte análisis del partido disputado el sábado último en Salta. La reunión se extendió por un lapso de dos horas y posteriormente los forwards realizaron una práctica de line out en las adyacencias al Hotel Intercontinental de Nordelta, lugar donde se encuentran alojados.

“Hoy arrancamos la jornada con un análisis de video. Tenemos que hacer mucha autocrítica cada uno para mejorar lo que hicimos el sábado pasado”, señaló el jugador Guillermo Roan, quien agregó que “queremos mejorar la actitud, la técnica, errores individuales y la obtención. Hay algunas cosas positivas, pero el balance es negativo”.

El pilar argentino reveló como fue su primer partido en una ventana internacional: “Personalmente viví una mezcla de sensaciones. Estuve triste por el partido que hicimos y por cómo perdimos, pero estoy contento por haber debutado en Los Pumas y como local”.

Por la tarde, el plantel llevó a cabo la única práctica de la jornada, la cual tuvo lugar en el club San Andrés, en la sede de Benavidez. Allí, los forwards practicaron line out bajo las órdenes de Mauricio Reggiardo, mientras que los backs realizaron movimientos coordinados por Fabián Turnes. Luego de ensayar movimientos generales en conjunto, los backs y los forwards volviendo a dividirse para entrenar skills  y scrum, respectivamente. Es importante destacar, que Felipe Contepomi, no participó de la práctica ya que presenta un cuadro gripal.

“Estoy disfrutando. Recién me sumé ayer y estoy con las mejores expectativas para tener una buena semana. Espero tener buenos entrenamientos y ver qué pasa. El grupo me recibió muy bien, a la mayoría ya los conozco y es algo lindo estar acá”, contó Benjamín Madero, quién se sumó al plantel junto con Tomás Cubelli y Rodrigo Báez.

“El equipo de los ingleses jugó con otra actitud comparado al encuentro de Sudamérica XV. Ahora tenemos que hacer foco en nuestro plan de juego, analizar los errores para corregirlos y mejorar como equipo”, agregó.

Antes de la cena, divididos en dos tandas, los jugadores realizaron trabajos de complemento en el gimnasio bajo las órdenes de Gonzalo Santos y Martin Mackey, Preparadores Físicos del Seleccionado.

Mañana será el turno para llevar a cabo dos nuevas sesiones de entrenamiento. Por la tarde, el Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, confirmará la alineación inicial para enfrentar a Inglaterra, la cual será anunciada por gacetilla de prensa.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Banner Championships
 

Rugby Championship / 2017

 
Fecha
 
 

Otras de Pumas Noticias