sábado 13 de noviembre de 2010
 
 

Los Pumas y un triunfo alentador ante Italia

Trabajoso y justo triunfo de Los Pumas en Verona ante Italia 22 – 16. Esta victoria le permite a nuestro seleccionado comenzar de la mejor forma una gira que continúa el próximo sábado enfrentando a Francia en Montpellier y culmina en Dublín ante Irlanda. Fue un partido típico de debut en gira. Con muchas imprecisiones. Algunas se fueron corrigiendo con el correr de los minutos.

 

En los primeros 40 el quince argentino demoró en acomodarse en el juego. Vergallo jugó bajo mucha presión de la marca italiana  y recién después del primer cuarto de hora se fue soltando. Fue un período donde se falló mucho en los lines. A los 34’ tuvo que salir Juan Martín Fernández Lobbe por un golpe en las costillas que recibió al saltar junto a Parisse en la búsqueda de una pelota. El primer tiempo quedó sellado en una igualdad en 6. 

A los 7’ del segundo tiempo salió Carizza (lesión hombro) ingresando Lozada. tres minutos después un contragolpe argentino fue coronado con una gran corrida de Lucas González que ante la marca resolvió con un sombrero que fue a buscar, para entregarle la ovalada a Rodríguez Gurruchaga que entraba en carrera y apoyo el primer try del partido para dejar arriba a Los Pumas 13-6, que ampliaría más tarde con dos penales de Felipe Contepomi. La tarea, de ahí en más, era controlar la pelota y aprovechar los espacios para un nuevo contragolpe.

A los 22’ salieron Ledesma y Scelzo, e ingresaron Creevy y Figallo. Poco después ,  los 36’, Garlaza (buen debut) vio tarjeta amarilla que dejó a los delanteros argentinos con un scrum en contra bajo los palos que finalizó con try-penal para los locales (19-16). Dos minutos más tarde  salió Roncero e ingresó Ayerza para poner los últimos minutos del juego en campo italiano. El partido se cerró con un nuevo penal del capitán argentino, autor de 17 de los 22 puntos que lograron Los Pumas.

Argentina: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma, Martín Scelzo; Manuel Carizza, Mariano Galarza; Genaro Fessia, Miguel De Achaval, Juan Martín Fernández Lobbe; Nicolás Vergallo, Felipe Contepomi (capitán); Lucas González Amorosino, Santiago Fernández, Gonzalo Tiesi, Gonzalo Camacho; Martín Rodríguez.
Ingresaron: 35', Álvaro Galindo por Juan Martín Fernández Lobbe; 47', Esteban Lozada por Manuel Carizza; 62', Agustín Creevy por Mario Ledesma y Juan Figallo por  Martín Scelzo; 78', Marcos Ayerza por Genaro Fessia.
Suplentes: Alfredo Lalanne y Horacio Agulla. Entrenador: Santiago Phelan.

Italia: Salvatore Perugini, Leonardo Ghiraldini, Martín Castrogiovanni; Carlo Antonio Del Fava, Quintin Geldenhuys; Alejandro Zanni, Robert Barbieri, Sergio Parisse (capitán); Tito Tebaldi, Craig Gower; Mirco Bergamasco, Andrea Masi, Gonzalo Canale, Tommasso Benvenuti; Luke McLean.
Ingresaron: 56', Fabio Ongaro por Leonardo Ghiraldini; 62', Andrea Lo Cicero por Salvatore Perugini, Paul Derbyshire por Alejandro Zanni y Pablo Canavosio por Tito Tebaldi; 71', Santiago Dellapé por Carlo Antonio Del Fava y Luciano Orquera por Craig Gower.
Suplentes: Alberto Sgarbi.
Entrenador: Nick Mallet.

Síntesis:
Primer Tiempo: 10', penal de Mirco Bergamasco (I); 17', penal de Felipe Contepomi (LP); 29', penal de Mirco Bergamasco (I); 38', penal de Felipe Contepomi (LP).
Resultado Parcial: Los Pumas 6 - Italia 6.
Segundo Tiempo: 9', try de Martín Rodríguez Gurruchaga, convertido por Felipe Contepomi (LP); 28', penal de Mirco Bergamasco (I); 30, penal de Felipe Contepomi (LP); 32', penal de Felipe Contepomi (LP); 37', try penal, convertido por Mirco Bergamasco (I); 40', penal de Felipe Contepomi (LP).
Incidencias: 76', sin bin Mariano Galarza (LP).
Resultado Final: Los Pumas 22 - Italia 16.

Estadio: Marcantonio Bentegodi, Verona.
Referee: Chris Pollock (Nueva Zelanda)
Jueces de Touch: Romain Poite (Francia) y Paul Gauzere (Francia)
TMO: Daniel Gillette (Francia)

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumas Noticias