martes 16 de agosto de 2011
 
 

Los Pumas ya estan en Gales

El Seleccionado Nacional de Rugby arribó este Lunes a la ciudad de Cardiff, donde el próximo sábado  enfrentará a Gales en su penúltimo partido antes del debut en la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011.

 

 

La delegación Argentina llegó este Lunes a la capital galesa y la actividad de la jornada estuvo enfocada en la recuperación de los jugadores, luego del extenso viaje.

"Estamos bastante cansados después del largo viaje. Salimos ayer después del mediodía y llegamos acá a la mañana. Después nos subimos tres horas al colectivo para llegar hasta Gales. Hoy tuvimos nuestro día de recuperación y descanso", explicó Gonzalo Tiesi y añadió  "El test match con Gales va a ser el primer partido duro de esta etapa pre-Mundial, ante un rival  similar a los que podemos encontrar en la Copa del Mundo. Es una buena oportunidad para empezar a sumar tiempo dentro de la cancha y mostrar las cosas que venimos entrenando".

Respeto al triunfo de los locales el último fin de semana  el jugador de Stade Francais señaló "No me sorprende que Gales haya derrotado a Inglaterra, ya que son equipos de nivel parejo y juegan muy seguido. Cualquiera podía ganar y la diferencia se dio cuando uno juega de local. Gales se está preparando bien".

Durante la tarde del lunes, los integrantes del Seleccionado  descansaron en el Hilton Hotel y luego de la merienda, hicieron ejercicios  de streching y  movimientos regenerativos en el gimnasio y en la pileta, los cuales fueron supervisados por Mariano Fernández y Simon Fathers, Preparadores Fisicos.

Por su parte, Gonzalo Camacho reveló que: "Nuestro principal objetivo es el debut en el Mundial ante Inglaterra. Sin embargo, ahora tenemos un compromiso muy importante frente a Gales, el cuales un gran equipo y que viene de vencer a Inglaterra. Creo que es tiempo de afianzarnos, dejar todo y empezar a tener más rugby encima".

El próximo sábado los dirigidos por Santiago Phelan enfrentarán a Gales, en el Millenium Stadium, en Cardiff, a partir de las 14:30 (hora local, + 4 respecto de nuestro país), mientras que el martes 23 Los Pumas jugarán su último partido en la etapa de preparación con vistas a la RWC 2011, ante Worcester Warriors, a las 19:45 (hora local), en el Sixways Stadium, en Worcester, Inglaterra.

"Por más que uno tiene que ganarse el puesto para el Mundial, lo primero es el equipo y dar lo mejor para el funcionamiento. Si haces bien eso, ahí te podes ganar el lugar, ya que esa es la forma de jugar, no tanto en lo individual. En mi puesto, lo útil sería moverme de una punta a la otra, buscar el juego por el medio de la cancha y  ser apoyo de uno que se corta. Esas son las pequeñas cosas que le da uno a un equipo.  cerró el wing que en la próxima temporada representará a Exeter.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumas Noticias