martes 21 de agosto de 2012
 
 

Los Pumas ya trabajan en Buenos Aires

Ya de regreso en nuestro país, el nacional realizó este lunes una actividad regenerativa. Los Pumas debutaron este sábado en el en el Personal Rugby Championship ante Sudáfrica quien se impuso 27 a 6.

 

Los 33 jugadores que conforman el plantel nacional, aprovecharon la mañana para descansar, por la tarde el grupo se dividió en forwards y backs, quienes en dos turnos realizaron sesiones de masajes y trabajos en el gimnasio del hotel donde están concentrando.

Eusebio Guiñazú, ya instalado en el país y enfocado en lo que está viviendo el rugby argentino, contó: “Es una mezcla de sensaciones, ya que es positivo el balance en cuanto a que Los Pumas tengan una competencia anual, pero nos queda un sabor agridulce por la derrota. Nosotros siempre entramos a ganar, pero sabemos que estamos en una competencia de alto nivel”.

El próximo sábado, en la ciudad de Mendoza, se disputará la segunda fecha del Personal Rugby Championship, por la cual se jugará la revancha entre Los Pumas y Springboks. Al respecto, el mendocino analizó lo que significa jugar en su provincia, “Tengo muchísimas ganas dejugar en Mendoza y estoy muy ansioso porque ya sea sábado. Imagino que será muy lindo jugar en mi provincia y poder compartir esa experiencia con mi familia, amigos y con la gente de mi club. Igualmente, no hay que perder de vista que lo más importante está dentro de la cancha; será un partido purísimo y ojalá me toque estar” y agregó, “Sin dudas, el partido del próximo sábado será más difícil, dado que ellos se dieron cuenta que somos un rival a respetar y ya conocen más cosas de nuestro juego. Nosotros también tenemos una imagen más clara y sabemos que será de una intensidad tremenda”, agregó respecto a lo que se verá el sábado en el Estadio Malvinas Argentinas.

Sobre el duelo ante Sudáfrica el Pilar dijo,  “En el debut por momentos jugamos bien y con varias fases, pero nos costó mucho marcar puntos. En el segundo tiempo nos hicimos fuertes en el juego cerrado de forwards a partir del maul y logramos algunos penales. Sin embargo, fuimos muy indisciplinados, imprecisos y cometimos errores que se pagaron con puntos en contra”.

Mañana, martes, Los Pumas entrenarán en doble turno en las instalaciones de Pinazo, pertenecientes a Belgrano Athletic Club.

 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Banner Championships
 

Rugby Championship / 2017

 
Fecha
 
 

Otras de Pumas Noticias