domingo 25 de septiembre de 2011
 
 

Milagro en Wellington

Con un try de Lucas Gonzales Amorosino, que había entrado por Rodríguez Gurruchaga, Los Pumas ganaron 13 a 12 en un partido muy cerrado y donde argentina no jugó bien.

 

Se sabía que el partido se iba a jugar palmo a palmo,  y asi fue.  La Argentina no jugo bien , pese a la mala planificación de partido Los Pumas se llevaron un gran triunfo.

En el primer tiempo hicieron un gran trabajo defensivo, Escocia fue más en el ataque. Así fue que a los 8 minutos de la primera parte Chris Paterson tuvo la primera chance de sumar de a tres pero la ovalada se fue por un costado. Pocos minutos después Argentina se acercó al ingoal escoces pero Rodriguez Gurruchaga se la jugó con un drop que no tuvo buen destino.

La persistente lluvia acompañó cuando Contepomi tuvo su primera chance con un penal, a los 17 fallaría pero se tomaría revancha tres minutos después, Los Pumas ganaban  a 3 a 0, pero seguía defendiendo.

Promediando la primer parte llegaría la primera mala noticia para Los Pumas Juan Fernández Lobbe tuvo que dejar el campo de juego (entró Genaro Fessia) por un fuerte dolor en su rodilla,  a esa altura Rodríguez Gurruchaga ya había malogrado un nuevo penal.

Sobre el final de la primera parte argentina suma una nueva baja, Roncero cedió su lugar en el campo de juego por lesión a Martín Scelzo.  Los Escoces lograron sumar sobre el cierre por los penales de Chris Paterson a los 36 y a los 39 minutos, el final del primer capítulo llegó con cierto alivio.

En la segunda mitad del partido Los Pumas entraron con la intención de tener más la pelota , pero la actitud de rival también fue más agresiva. Los primeros diez minutos los escoces fueron más, mantuvieron a Los Pumas en su propio campo de juego, a los 13 Rory Lawson intentó a los palos con drop pero se le fue por un costado.

A los 20 Felipe Contepomi probaría nuevamente  a los palos por medio de un penal pero este se fue por un lado izquierdo de la haches .  Une error escoceses provocó un scrum que devino en una nueva posibilidad de empate a través de un penal y esta vez el capitán argentino no erró , iban 23 minutos y argentina empataba  6 a 6. El alivio de Los Pumas duraría poco luego del drop de Jackson pondría nuevamente en ventaja a Escocia.

Pero Los Pumas no aflojaron, Contepomi tendría una nueva chance a los palos pero la suerte se le negó una vez más, la ovalada se estrelló contra los postes  ahogando así las posibilidad del empate.

Cuando el reloj marcaban los 30 minutos escocia consigue un nuevo penal en su campo, Dan Parks la tira al line sobre el banderín y Escocia aprovechó muy bien y metió un drop.

Pero Lucas Gonzales hizo una de otro partido. Después de dejar a tres escoces desparramados en el piso llegó al try  logrando así, después de la conversión de Contepomi, ponía las cosas 13 a 12 en favor de Los Pumas.  Los argentinos en el campo de juego explotaron de alegría.

Seis minutos faltaban  y argentina la quería dormir, Felipe que la despeja, Los Pumas tacleaban, se cuidan de no marcar penales. Toda argentina que defiende como en aquel del 2007. “Y ya lo ve, Y ya lo ve el que no salta es un inglés” grita el público argentino, unos 3500, alentando a sus jugadores.

Con el cronometro marcando 38 minutos, la historia decía que había que sufrir, Lucas González  se le va y el drama se instala con el drop errado de Park.  Y así con el corazón en la boca Los Pumas ganan una vez más un partido no apto para cardiacos.

Con todo en contra, con las bajas, con la lluvia, con el viento en contra, Los Pumas pusieron una vez más su garra para conseguir un triunfo importantísimo de cara a la clasificación.

Formaciones:

Los Pumas: 1- Rodrigo Roncero, 2- Mario Ledesma, 3- Juan Figallo; 4- Manuel Carizza, 5- Patricio Albacete; 6- Julio Farías Cabello, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Juan Martín Fernández Lobbe; 9- Nicolás Vergallo, 10- Santiago Fernández; 11- Horacio Agulla, 12- Felipe Contepomi (capitán), 13- Marcelo Bosch, 14- Gonzalo Camacho; 15- Martín Rodríguez.

Suplentes: 16- Agustín Creevy, 17- Martín Scelzo, 18- Mariano Galarza, 19- Genaro Fessia, 20- Alfredo Lalanne, 21- Lucas González Amorosino y 22- Juan Imhoff.

Entrenador: Santiago Phelan.

Escocia:

1- Allan Jacobsen, 2- Ross Ford, 3- Geoff Cross; 4- Richie Gray, 5- Jim Hamilton; 6- Alasdair Strokosch, 7- John Barclay, 8- Kelly Brown; 9- Rory Lawson (capitán), 10- Ruaridh Jackson; 11- Sean Lamont, 12- Graeme Morrison, 13- Nick De Luca, 14- Max Evans; 15- Chris Paterson.

Suplentes: 16- Dougie Hall, 17- Alasdair Dickinson, 18- Nathan Hines, 19- Richie Vernon, 20- Mike Blair, 21- Dan Parks y 22- Simon Danielli.

Entrenador: Andy Robinson.

 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumas Noticias