sábado 23 de junio de 2012
 
 

No hay dos sin tres

Pasó Italia, hoy en Tucumán, a partir de las 18,10, Argentina intentará repetir ante Francia le hecho hace siete días y así cerrar invicto la serie de tres encuentros que tuvo la primera ventana internacional del 2012.

 

Lejos de recostarse en la confortabilidad del resultado conseguido en Córdoba, Santiago Phelan derrumbó el viejo precepto que sentencia que equipo que gana no se toca. Por el contrario, propone siete cambios para la revancha de esta tarde en San Miguel de Tucumán por la Copa Standard Bank. Es una forma de subir la apuesta para saber cuanto más se puede esperar del lote de jugadores que están protagonizando un nuevo recambio en el seleccionado mayor que ha comenzado exitosamente. Hace siete días los Pumas construyeron el octavo triunfo en los once últimos encuentros ante Francia desde un efectivo sistema defensivo, que casi no tuvo fallas, aprovechando errores ajenos para transformarlos en tries. Meritorio el 23-20 ante un visitante que presentó ocho delanteros de gran potencia física comandados por los experimentados Dimitri Szarzewski y Pascal Papé. Para hoy Phelan probará, además de seguir observando el rendimiento de los más nuevos, con varios cambios intentando equilibrar el juego entre los más pesados. En la primera línea, Andrés Bordoy (saldrá como hooker) y Francisco Gómez Kodela reemplazarán a Bruno Postiglioni y Nahuel Tetaz Chaparro, quedando Eusebio Guiñazú (titular en los 3 test) como uno de los pilares. Otro cambio entre los delanteros será el ingreso de Leonardo Senatore por Benjamín Macome, pasando Julio Farías a integrar la segunda línea. Las modificaciones afectan también a los tres cuartos. La pareja de medios estará conformada por Tomás Cubelli y Benjamín Urdapilleta, quienes jugarán en lugar de Martín Landajo (esta vez queda como suplente) e Ignacio Mieres; y el cordobés Facundo Barrea ingresará por Belisario Agulla; mientras que Agustín Gosio pasará de centro, dejando Joaquín Tuculet como fullback en lugar de Román Miralles.

El partido tendrá también atractivos extras. Mucho se especuló con que será el último para Felipe Contepomi. El Capitán, que se ha transformado en el jugador que más puntos anotó con la camiseta de los Pumas (623), ha dicho que no. Pero, también anunció que no estará en el Cuatro Naciones corriendo para el 2013 esa posibilidad. En Tucumán será el más veterano y experimentado Puma en cancha con 77 test, muy lejos del segundo con mayor presencia entre los 22 presentes que es Estaban Lozada con 18. Es una distancia que marca con claridad la enorme juventud del plantel que completará la grilla de la primera ventana internacional que se inició en San Juan con triunfo ante Italia (37-20). Encuentros que le permiten al staff de entrenadores argentinos tener una amplia evaluación en alto rendimiento de jugadores que luchan por estar en la lista de convocados para estar presentes en la primera participación de los Pumas en el Championship. En pocos días se completará la lista de 30 con seis nombres más.

Formaciones

Los Pumas:

1- Eusebio Guiñazú, 2- Andrés Bordoy, 3- Francisco Gómez Kodela; 4- Julio Farías Cabello, 5- Esteban Lozada; 6- Tomás De la Vega, 7- Tomás Leonardi, 8- Leonardo Senatore; 9- Tomás Cubelli, 10- Benjamín Urdapilleta; 11- Manuel Montero, 12- Felipe Contepomi (capitán), 13- Agustín Gosio, 14- Facundo Barrea; 15- Joaquín Tuculet.

Suplentes:16- Nahuel Tetaz Chaparro, 17- Bruno Postiglioni, 18- Santiago Guzmán, 19- Benjamín Macome, 20- Rodrigo Báez, 21- Martín Landajo y 22- Gabriel Ascárate.

Entrenador:Santiago Phelan.

Francia:

1- Vincent Debaty, 2- Dimitri Szarzewski, 3- David Attoub; 4- Pascal Pape (capitán), 5- Yoan Maestri; 6- Alexandre Lapandry, 7- Fulgence Ouedrago, 8- Louis Picamoles; 9- Maxime Machenaud, 10- Frederic Michalak; 11- Yoann Huget, 12- Maxime Mermoz, 13- Florian Fritz, 14- Benjamin Fall; 15- Brice Dulin.

Suplentes:16- Christopher Tolofua, 17- Thomas Domingo, 18- Christophe Samson, 19- Wenceslas Lauret, 20- Morgan Parra, 21- Francois Trinh-Duc y 22- Wesley Fofana.

Entrenador:Philippe Saint-André.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Banner Championships
 

Rugby Championship / 2017

 
Fecha
 
 

Otras de Pumas Noticias