martes 14 de agosto de 2012
 
 

Pensando en Sudáfrica

A  cuatro días de abrir su participación en el Personal Rugby Championship, ante Sudáfrica, Los Pumas entrenaron en doble turno y con equipo confirmado.

 

El equipo Nacional trabajó este martes por la mañana en el predio del Westerford School, donde antes de comenzar con la practicas Santiago Phelan confirmó la formación para enfrentar a Sudáfrica, el sábado 18 de agosto. Luego, el plantel se dividió en forwards y backs, quienes trabajaron por separado en line out y maul y jugadas de ataque, respectivamente. Más tarde, el Seleccionado llevó a cabo movimientos generales de juego y repasó los códigos de ataque.

En relación al primer partido y a la oportunidad de enfrentar a las tres potencias del Hemisferio Sur, Patricio Albacete destacó: “Hace cuatro años no me imaginaba estar acá. Se había empezado a hablar sobre la posibilidad tras el Mundial de Francia 2007, pero lo veíamos como algo lejano. Hoy es una realidad, es algo histórico y poder ser parte de esto es un sueño”.

Por su parte, Horacio Agulla analizó lo que se viene: “Es increíble tener la posibilidad de jugar el primer partido del Personal Rugby Championship. Todos trabajamos muy duro, hay mucha competencia en el equipo, muy sana, y poder estar en la cancha es increíble”.

El segunda línea argentino que se desempeña en el Toulouse francés señaló que “es un honor y un orgullo estar acá, como cada vez que me tocó ser convocado. Es muy lindo representar a mi familia, a mi club y a mi país”. Y se refirió al enfrentamiento del próximo sábado: “Será un partido durísimo, uno de los mas duros que muchos de nosotros vamos a jugar en nuestras vidas”.

Por la tarde, el Seleccionado se trasladó hacia City Park, donde llevó a cabo la segunda práctica del día, la cual consistió en ejercicios de limpieza de rucks. Por último, los delanteros trabajaron en el scrum y los tres cuartos ensayaron jugadas.

Además, el wing surgido de Hindú Club contó: “Imagino un partido muy físico, dado que es lo que ellos proponen. Nosotros tenemos que ser muy inteligentes, no cometer infracciones y jugar con la vida, con el corazón, y dejar todo en la cancha”.

“Ya tuvimos varios entrenamientos que salieron bien, pudimos ajustar detalles. El clima no ayudó mucho pero la concentración fue muy buena. Nos quedan tres entrenamientos para llegar de la mejor forma”, dijo respecto al presente del equipo.

Para Agulla dijo: “La realidad que es un momento histórico para el rugby argentino, y hay que vivirlo de esa forma. Estamos por empezar un torneo por el que mucha gente lucho para pertenecer a esto. Somos pocos los que lo vamos a disfrutar desde adentro, pero hay que disfrutarlo al máximo y usarlo para crecer”.

 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Banner Championships
 

Rugby Championship / 2017

 
Fecha
 
 

Otras de Pumas Noticias