domingo 28 de noviembre de 2010
 
 

Perdieron los Pumas

Esta tarde en el Aviva Stadium, de Dublin Los pumas cayeron ante los irlandeses por 29 a 9 en lo que fue el último partido de la gira en tierras europeas. Los irlandeses lograron imponerse gracias a la gran actuación de Jonathan Sexton quien aporto diecisiete puntos para los dueños de casa.

 

El Aviva Stadium de Dublín, fue testigo del partido final de la gira de los Pumas de este sábado. El seleccionado nacional perdió 29 a 9 contra Irlanda que fue superior en todos los aspectos, Jonathan Sexton fue la figura en el conjunto verde tras aportar diecisiete puntos, el resto fueron marcados gracias a los tries de Stephen Ferris y Gordon D'Arcy.

Los primeros minutos del partido prometía una gran juego, Los Pumas comenzaron atacando y presionando al los irlandeses pero estos supieron poner un párate al seleccionado nacional. Tras un drop fallido de Felipe Contempomi y después de estar a pocos metros del Ingoal local, los irlandeses abrieron el marcador con  un penal Jonathan Sexton, y a partir de ahí todo cambió para los dirigidos por Santiago Phelan.
Los irlandeses comenzaron a mandar y a los 19 min. Stephen Ferris marcó el primer try del partido, más tarde Sexton convertiría tres penales más ( a los 28, 33 y 40 minutos) para ampliar la diferencia, En el medio de esa seguidilla Contepomi abrió el marcador para los Pumas luego de no tener suerte en 2 oportunidades.

Con el marcador 19 a 3 en favor de los dueños de casa, comenzó el segundo tiempo, Phelan dispuso dos cambios;  Marcos Ayerza entró en lugar de Rodrigo Roncero, mientras que Juan Figallo reemplazó Martín Scelzo, estos cambios generaron más dinamismo en el juego, mayor movilidad y Contempomi se apoyo más en Ayersa. Pero los irlandeses siguieron desplegando un mejor juego que el combinado argentino, Felipe pateó a los 16 y la metió, Sextó hizo lo propio para los irlandeses a los 25 y dos minutos depues Contempomi  volvió a  meter la ovalada en el medio de la hache. Faltando un minuto para el final Gordon D'Arcy llegó al ingoal de los Pumas y O'Gara fue el encargado de sellar el 29 a 9 final

Síntesis del partido

1 Tiempo
13 min. penal Sexton IRL
19 min. try Ferris, conv. Sexton IRL
28 min. penal Sexton IRL
30 min. penal Contepomi ARG
33  min penal Sexton IRL
40 min. penal Sexton IRL 

ST
16 min. penal Contepomi ARG
25 min. penal Sexton IRL
27 min. penal Contepomi ARG
40 min. try D'Arcy, conv. O'Gara IRL..

Formaciones

Irlanda: 15 Geordan Murphy, 14 Tommy Bowe 13 Brian O'Driscoll (c) 12 Gordon D'Arcy, 11 Andrew Trimble, 10 Jonathan Sexton, 9 Peter Stringer, 8 Jamie Heaslip, 7 David Wallace, 6 Stephen Ferris, 5 O Mick 'Driscoll, 4 Donncha O'Callaghan, 3 Tony Buckley, 2 Sean Cronin, 1 Cian Healy.

Suplentes:16 Varley Damián, 17 Tribunal Tom, 18 Devin Toner, 19 Denis Leamy, 20 Eoin Reddan, 21 Ronan O'Gara, 22 Keith Earls.

Argentina: Martín Rodríguez 15, 14 Horacio Agulla, Gonzalo Tiesi 13, 12 Marcelo Bosch, 11 Lucas González Amorosino, 10 Felipe Contepomi (c), 9 Nicolás Vergara, 8 Juan Fernández Lobbe, 7 Julio Farías Cabello, 6 Genaro Fessia, 5 Patricio Albacete, 4 Mariano Galarza, 3 Martín Scelzo, 2 Mario Ledesma, Rodrigo Roncero 1.
Suplentes: Agustín Creevy 16, 17 Marcos Ayerza, 18 Juan Figallo, Santiago Guzmán 19, 20 Alvaro Galindo, Alfredo Lalanne 21, 22 Lucas Borges.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumas Noticias