miércoles 24 de agosto de 2011
 
 

Phelan : "no pudimos aprovechar para atacar "

Tras el partido ante Worcester Warriors, el técnico de Lo Pumas hizo una reflexión sobre la actuación de sus dirigidos, “El partido tuvo cosas positivas y otras no tanto”, afirmó.

 

Luego del partido de este martes en el estadio Sixways  donde Argentina supero al combinado ingles Worcester Warriors  por 25 a 15, el técnico argentino , Santiago Phelan hizo una evaluación de la actuación del plante,  “El partido tuvo cosas positivas y otras no tanto. Creo que el equipo volvió a tomar la iniciativa en el primer tiempo pero no pudo quebrar al equipo contrario ya que, más allá de haber tenido la posesión, no pudo avanzar en el campo. Hay que trabajar más en estar más punzante y quebrar al equipo contrario, y no jugar tanto lateral. Fue positivo haber tenido la iniciativa del partido, pero no pudimos aprovechar para atacar más al equipo rival y quebrarlo”.

En un análisis más fino sobre la actuación de Los Pumas Phalan afirmó,  “La iniciativa no se pudo mantener durante todo el partido. En el primer tiempo también perdimos un poco la pelota. Al no poder quebrar al equipo contrario, muchas veces fuimos neutralizados y no fuimos contundentes a la hora de tacklear”.

“La obtención fue irregular porque algunos lines los perdimos, pero recuperamos algunos de ellos, por lo cual hay cosas buenas como la iniciativa de partido y la actitud del equipo, y otras a mejorar como la contundencia en el tackle, tratar de ser más tajante a la hora de atacar y no jugar tan lateral”, agregó el entrenador de Los Pumas.

Sobre los puntos a mejorar en el plantel nacional el Head Coach reflexiono,  “Tenemos que buscar tener una obtención y posesión de pelota cada vez mejor, y tener la iniciativa y control del partido. En el aspecto defensivo, hay que seguir trabajando en la efectividad y contundencia del primer tackle, y con el doble tackle neutralizar o recuperar pelotas. Vamos a seguir trabajando la obtención, la cual tenemos que mejorar, y seguir practicando la posesión para, manejar ese control”.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumas Noticias