martes 26 de julio de 2011
 
 

Phelan: “El tiempo juntos es clave para el equipo”

El técnico de Los Pumas se mostró satisfecho con la preparación de sus dirigidos vienen realizando de cara al próximo campeonato mundial. “Estamos muy conformes por la manera en la que se está llevando adelante esta preparación. Se está desarrollando todo según la manera en que lo teníamos planificado. Se nota mucho entusiasmo de parte de los jugadores”, contó el entrenador.

 

Faltan pocos días para el que el seleccionado nacional se embarque hacia Nueva Zelanda donde disputará un nuevo mundial y para semejante cita Los Pumas se vienen preparando  desde hace varias semanas.

Hace poco más de una semana el plantel nacional regresó de su primera etapa de preparación en Estados Unidos, “Fue importante arrancar con la parte física y de a poco ir incorporando cosas de rugby. En Pensacola se hizo un muy buen trabajo en cuanto a lo físico y fue importante para la parte humana del grupo”, afirmó Santiago Phelan, técnico del seleccionado argentino, quien se mostró satisfecho con lo hecho hasta el momento “Estamos muy conformes por la manera en la que se está llevando adelante esta preparación. Se está desarrollando todo según la manera en que lo teníamos planificado. Se nota mucho entusiasmo de parte de los jugadores”, señaló.


Este tiempo en el que los jugadores estuvieron entrenando no solo sirvió para mejorar deportivamente, también sirvió en lo humano “Los equipos se arman en base de tiempo de trabajo. El hecho de estar juntos enfocados en un mismo objetivo, preparándose para encarar un Mundial les hace muy bien. La convivencia y el tiempo juntos sirven para conocerse y disfrutar. Los grupos naturalmente se van integrando en función del tiempo de convivencia, más allá de las edades o de haber jugado juntos  o no. En ese sentido la clave de los equipos pasa por el tiempo de estar juntos.”, reflexionó al  Phelan.

Queda poco tiempo para la gran cita mundialista, y en unos días el técnico de Los Pumas deberá reducir el plantel de 39 a 30 jugadores, “Siempre es difícil hacer un corte en este tipo de situaciones, porque todos los jugadores están haciendo un esfuerzo muy grande. Cuando haya que tomar la decisión, va a ser una situación difícil. No quita que sean las reglas del juego que están aclaradas desde el primer día, pero no deja de ser un momento difícil”, afirmó.

La lista definitiva se dará a conocer después del partido ante Sudamérica Invitación, el último en nuestro país. Luego del choque en San Juan, y con el equipo ya definido, Los Pumas viajaran a tierras europeas donde enfrentarán a Gales y a Worcester Warriors, esos dos últimos Test le servirán a  Phelan para ajustar los últimos detalles, “Para los partidos antes del Mundial apuntamos a mejorar nuestro juego, nuestra obtención y nuestro contacto. Los tres partidos están bien para que los jugadores lleguen en muy buenas condiciones al Campeonato del Mundo”.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumas Noticias