miércoles 08 de febrero de 2012
 
 

Phelan viaja a Europa

El técnico de Los Pumas partirá hoy hacia a Europa para ver a los jugadores argentinos que allí se desempañan, y así empezar a determinar el plantel que afrontará los doce partidos agendados para este año.

 

El entrenador del seleccionado nacional, Santiago Phelan, viajara hoy hacia Europa donde observará a los argentinos que se juegan en el viejo contiene con el objetivo de armar el plantel que para este año.

Phelan tendrá como primer destino Francia, “Voy a ir a París, luego al sur de Francia, y termino el viaje en Londres. La idea es observar a los jugadores argentinos que juegan en Europa. Básicamente,  el viaje consiste en visitarlos, tener contacto con ellos y  ver en qué estado está. Siempre es bueno saber de qué manera se están desarrollando en sus respectivos clubes y estar un poco encima para saber en qué condiciones está cada uno. Creo que es fundamental para poder ir planificando y previendo de cara a la actividad que vendrá a partir de junio”, señalo el entrenador.

Argentina tiene en agenda doce partidos para el 2012, los compromisos más cercanos serán en junio donde Los Pumas recibirán a Italia y a Francia (en dos oportunidades). Parte del objetivo del viaje de Phelan será armar el plantel para esas fechas, “será algo a determinar en estos días. Va a haber una condición que habrá que evaluar mucho, y seguramente se preparen distintos planteles con los jugadores europeos en función de los tiempos de descanso y la disponibilidad de los clubes, tanto para la ventana como para el Rugby Championship. En algunos días o meses se va a ir aclarando para poder darle forma a la situación. Pero sí creo que se va a utilizar una base más grande de jugadores debido a la cantidad de partidos”, afirmó el tecnico.

No solo está la ventana de Junio, también está el debut en la Championship, es por eso que Phelan sostuvo que la cantidad de jugadores que utilizará será mayor. Para ello, seguramente, recurrirá al plantel de jugadores PlAR, a los que visitó en su ultima concentración en Buenos Aires, “se están preparando muy bien para viajar a Sudáfrica. Están en muy buenas manos, tanto por Daniel Hourcade, como por Mauricio Reggiardo y toda la gente que colabora, todos lo hacen de muy buena manera. Los jugadores están muy entusiasmados y eso es muy importante. Lógicamente, la Vodacom Cup va a ser un torneo muy exigente para ellos, que les va a generar roce aún mayor que el que tienen en sus clubes, y les va a dar un roce internacional por si el día de mañana les toca jugar en el Seleccionado Mayor”.

El periplo de doce partidos culminará en con las ventanas de noviembre cuando Los Pumas visiten a Gales, Francia e Italia,  “Será un año muy exigente, muy difícil, y creo que la importancia de poder trabajar cada vez mejor y prepararse para poder crecer en el juego va a ser lo más importante” indicó Phelan respecto a su objetivo para este año.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumas Noticias