domingo 21 de noviembre de 2010
 
 

Por encima del resultado, Los Pumas mejoran

Nada se construye desde el pesimismo ni tampoco desde una mirada que falsea la realidad. Quienes simplifican las cosas analizando resultados describen al actual proceso de Los Pumas como un retroceso permanente, en relación a lo conseguido tiempo atrás. Pese a todo el seleccionado argentino va consolidando objetivos con la mirada puesta en el Mundial del año próximo.

 

El partido ante Francia no fue bueno, pero hay datos alentadores para destacar en Los Pumas. Se mejoró el line y se mantiene un formidable sistema defensivo que es determinante para lograr buenos resultados en el rugby actual. Aún continúa vigente aquel apotegma que sostenía Loffreda en su tiempos de entrenador nacional "El rugby de hoy hay que jugarlo desde un buen esquema defensivo". No es cierto que ante Francia se cometieron demasiados penales. Fueron 13 en los 80 minutos, apenas 4 por encima de lo que debería ser el número ideal. En presentaciones anteriores, durante el actual período, llegaron a cometer más de 20.

Nada mal se estuvo en las formaciones móviles, y por momentos se ganaron muchos metros en algunos maul. Los puntos débiles que aún están pendientes se reloacionan con el esquema ofensivo. Alternativas a la hora vde atacar y la utilización del pié como recurso (por momentos se exagera). La dificil tarea de consolidar un plantel que viene armonizando un recambio generacional desde el 2007 a esta parte va dando frutos en cada presentación. Alejandro Campos nos sorprendió en junio en Velez´estando a la altura de las circunstancias. El sábado pasado en Montpellier dos novatos, en el terrno internacional, tuvieron mucho que ver con la levantada del segundo tiempo: Agustín Creevy y Genaro Fessia.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumas Noticias