jueves 04 de octubre de 2012
 
 

Roncero dirá adiós ante Australia

Rodrigo Roncero jugará su último partido con Los Pumas este fin de semana ante Australia. El Pilar dio la noticia este jueves, "la camiseta de Los Pumas me hizo vivir de los mejores momentos de mi vida", dijo en conferencia de prensa.

 

El sábado será el último partido de Rodrigo Roncero con la camiseta Argentina. El pilar nacido en Deportiva Francesa, anunció este jueves que el duelo ante Australia, en Rosario, será el último de su carrera. " Será mi último encuentro con Argentina y luego comenzará una nueva vida", dijo "Rorro" en la conferencia de prensa que dio para anunciar su retiro y agregó, "El balance de mi carrera es sumamente positivo. Capaz falta la frutilla que sería ganarle a alguno de las tres potencias, pero he estado en tres mundiales, donde en 2007 y 2011 nos fue muy bien, y pude jugar el Championship. En lo deportivo, la camiseta de Los Pumas me hizo vivir de los mejores momentos de mi vida".

Si bien Roncero había dicho que se despediría de la seleccionan luego de jugar la primera ventana del año, Santiago Phelan lo convenció de jugar la Championship, y lo hizo tan bien que el sábado pasado en La Plata fue uno de los tres argentinos más aplaudidos por el público. "Dudaba cuando retirarme y cuando vine en junio con los chicos me sentí muy bien dentro del grupo; extrañaba estar con el Seleccionado después del Mundial. Fue difícil tomar la decisión y que el domingo arranque una nueva etapa en mi vida", sostuvo el pilar.

En principio se especulaba que "Rorro" estaría presente en los test mach ante Gales, Francia e Irlanda en la ventana de noviembre, pero hoy el pilar cortó con esa ilusión y confirmó que el del sábado sería su último partido , "Se va a extrañar mucho el hecho de convivir y estar con los jugadores durante tanto tiempo. Imagino que entrara la cancha también. Hoy estoy muy feliz con ésta decisión, aunque seguramente cuando vea entrar al equipo a la cancha y yo desde afuera lo extrañaré", añadió.

Roncero está catalogado como uno de los mejores pilares de todo el mundo. Jugó en la primera línea de Deportiva Francesa y su versatilidad lo llevó a jugar tanto de pilar izquierdo como de hooker. Debutó en Los Pumas ante Japón, en 1998, y desde entonces, jugó 30 partido oficiales junto a Los Pumas.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumas Noticias