martes 22 de noviembre de 2011
 
 

Rugby Championship: Los Pumas podrían se locales en La Plata

La Unión Argentina de Rugby y la Sanzar, entidad que agrupa a las federaciones de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia realizarán el anuncio oficial del torneo. El equipo nacional jugaría dos de sus tres partidos de local en el Estadio Ciudad de La Plata.

 

Durante el Rugby Championship, que será anunciado en nuestro país este mediodía, el seleccionado argentino podría jugar alguno de los tres partidos como local en el estadio platense. Hay principio de acuerdo entre el gobernador Daniel Scioli y el CEO del organismo que agrupo al resto de los participantes.

El estadio Ciudad de La Plata sería, de este modo, escenario de los encuentros que se jugarán en agosto y septiembre de 2012, aunque falta definir a cuáles equipos enfrentará allí.

Durante una reunión que mantuvieron en las últimas horas, Scioli acordó detalles organizativos con Peters y sólo restaría firmar el contrato, algo que puede suceder esta misma semana, dijeron fuentes cercanas a la gobernación.

"La invitación a Argentina para unirse al Rugby Championship es un momento decisivo para el Hemisferio Sur y es significativo para el mundo del rugby", señaló Peters, CEO de Sanzar, organismo que agrupa a las uniones de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Por su parte, Agustín Pichot, quien también participó en la reunión, expresó que "después de muchos años de trabajo duro de muchas generaciones de jugadores, dentro y fuera de la cancha, el rugby argentino será parte del torneo más difícil y de mayor prestigio del Hemisferio Sur".

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumas Noticias