martes 28 de junio de 2011
 
 

Santiago Fernández: “Voy a dejar todo de mí en Pensacola”

Faltan pocos dias para la concentración de Los Pumas en Estados Unidos y Santiago Fernández ya la está palpitando, “Es una alegría muy grande para mí ser uno de los jugadores que viaja a la concentración, sobre todo estando tan cerca del Mundial de Nueva Zelanda”, afirmó el jugador de Montpellier.
 

“Espero que se haga una buena pretemporada y se pueda armar un buen grupo, aunque después lamentablemente van a sacar a nueve. Por mi parte, voy a dejar todo y hacer lo posible para estar en la lista final”, Sostuvo Santiago Fernández, uno de los convocados a la concentración en Pensacola que comenzará en pocos días y añadió “Estoy seguro que vamos a disfrutar mucho y vamos a hacer una buena preparación. Sé que va a ser muy duro y que vamos a entrenar mucho, pero tenemos que ser concientes de la importancia de lo que estamos viviendo y del valor que tiene ser parte de una lista premundialista”.

 

Fernández, quien disputó 12 test matches,  vivió la última presentación de Los Pumas ante Barbarians Franceses desde afuera, y al respecto, opinó que hay varias cosas por mejorar, pero que con trabajo en estos meses se va a lograr. “Siempre las ventanas de junio son difíciles para Los Pumas. Se vieron algunas cosas que hay que pulir. Tengo fe que en estos meses de concentración vamos a poder hacerlo”, aseguró.

El ex jugador de Hindú Club viene de una larga temporada en el rugby francés junto a Montpellier, que llegó a la final del Top 14. Tras el torneo, tuvo algunas semanas de descanso con vistas a la actividad que se avecina. “El año se hace largo y vino muy bien tomar un poco de vacaciones, sobre todo para tomar carrera y juntar las fuerzas necesarias para empezar de nuevo. Sirvió mucho descansar porque lo que viene es el evento más importante de todos y fue bueno despejarme un poco para encararlo de la mejor manera”, reflexiono Fernández.

“Personalmente vengo de una muy buena temporada en Francia en cuanto a lo deportivo. Tuve la suerte de jugar mucho y eso sirve mucho, sobre todo por el hecho de que estando lejos te ayuda a estar más cómodo en el lugar y disfrutar más. En cuanto a lo personal, desde que vine vengo aprendiendo un montón de cosas que me sirven para crecer, como por ejemplo el hecho de vivir solo”, manifestó.

Para el centro no fue difícil la adaptación al club francés y la distinta manera de vivir el rugby. “De entrada me sentí cómodo en el equipo, y hasta me fui haciendo amigos. El torneo es muy duro pero de a poco me fui acostumbrando a entrenar todos los días. Como se trata de rugby profesional, los golpes y el ritmo son diferentes a lo que uno está acostumbrado en Buenos Aires, pero lo disfruté mucho. Pasé un gran año”.

Para sobrellevar de mejor manera la diferencia de cultura y el estilo de vida entre Francia y Argentina, Santiago Fernández tiene dos compañeros argentinos en el equipo, Martín Bustos Moyano y Juan Figallo, y se le sumarán tres más, Agustín Creevy, Lucas González Amorosino y Maximiliano Bustos. “Es sumamente positivo para mí que seamos tantos argentinos en el equipo, porque es bueno tener gente de tu misma cultura, con quienes  compartir el día a día. Juntos la vamos a pasar fenómeno y nos vamos a divertir mucho”, remató el ex jugador Hindú, de 25 años, que espera por el comienzo de la etapa previa al Mundial.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumas Noticias