Los Pumas
lunes 05 de agosto de 2013
 
 

Santiago Phelan: "es importante la experiencia que vivimos"

Luego del partidos del ultimo sábado, Santiago Phelan, lanzó algunas reflexiones sobre le papel de sus dirigidos, “Hay cosas positivas y otras por mejorar”, afirmó el entrenador.

 
Aguarde un instante...

A muchos  le dejo cierto sabor amargo al triunfo de Los Pumas del último sábado en La Plata ante NSW Barbarians, de la mano con esa sensaciones Santiago Phelan realizó alguna reflexiones post partido, “Hay cosas positivas y otras por mejorar. Enfrentamos a un equipo similar a lo que vamos a afrontar en el torneo, y es importante la experiencia que vivimos”, afirmó el entrenador quien agregó, “Mejoramos en el juego con pelota, más allá de que necesitamos tener más control. En defensa nos marcaron cuatro tries, pero tenemos tiempo para prepararnos y que no nos pase en el torneo. Estamos construyendo y dando continuidad a lo que hicimos el año pasado”.

 

“Es importante tener variantes en el juego y tomar confianza con estas variantes para poder aplicarlas en la cancha. Creo que por momentos debimos jugar más agrupados, y en el segundo tiempo lo hicimos y nos fue mejor”, añadió Phelan, “No elegimos patear a los palos para buscar la victoria, sino para jugar un partido seriamente y para cuidar el físico. El resultado es anecdótico, más allá de que siempre se quiere tener un buen resultado. El objetivo era jugar lo más parecido a lo que será en el Rugby Championship”.

 

Sobre el plantel el entrenador dijo,  “Los jugadores están muy bien físicamente y comenzando ésta etapa de competencia. Todavía nos queda una semana importante por delante, con el segundo amistoso ante New South Wales Barbarians y la vamos a aprovechar para seguir ajustando cosas”.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Banner Championships
 

Rugby Championship / 2016

 
Fecha