viernes 07 de octubre de 2011
 
 

Santiago Phelan: “tenemos confianza”

Los Pumas realizaron su último entrenamiento de cara al choque ante Nueva Zelanda por los cuartos de final del Mundial de Nueva Zelanda 2011. El técnico argentino afirmó que el equipo es consiente del rival y que buscará mantener la posesión.

 

Por la mañana, el plantel argentino participó de un análisis de video en el Heritage Hotel, el cual estuvo enfocado en el plan de juego que ejecutará el equipo el próximo domingo, y luego se trasladó hacia las instalaciones del Trust Stadium, donde realizó el único entrenamiento del día.

Santiago Phelan, Head Coach de Los Pumas, aseguró,  tras la confirmación del equipo, que: “estamos en muy buenas condiciones, hicimos una buena semana de preparación y tenemos mucha confianza. A su vez, sabemos que nos vamos a enfrentar ante un equipo de máximo nivel, de gran exigencia. En definitiva, vamos a tratar de concentrarnos en tener la posesión de la pelota y en poder defender a un equipo que es muy ofensivo”.

Durante la práctica en el Trust Stadium, la formación titular ensayó movimientos generales del juego con oposición y luego se  trabajó la ejecución y recepción de salidas de mitad de cancha.

Por su parte, Felipe Contepomi, capitán del Seleccionado, también se refirió al choque ante los All Blacks,  “Nosotros sabemos que es un desafío muy importante, en mi opinión es el mejor equipo del mundo, pero por eso nos preparamos para jugar un gran partido. Lo principal es seguir creciendo partido a partido y hacer el mejor partido que esté a nuestro alcance” y añadió, “vamos a jugar el partido que cualquier jugador querría jugar, ante los mejores del mundo, en su casa, y por los cuartos de final de un Mundial. Estamos tranquilos, aunque sabemos que en estos dos días vamos a empezar a sentir la ansiedad. Apuntamos a hacer un buen partido, a ser competitivos y tratar de llevarnos el mejor resultado posible”, añadió el jugador de Stade Francais.

Luego de los entrenamientos la delegación Nacional se dirigió hacia el Eden Park Stadium, donde se disputará el encuentro ante Nueva Zelanda. Una vez allí, los jugadores hicieron el reconocimiento del campo y llevaron a cabo movimientos livianos, mientras que los pateadores ensayaron envíos a los postes.

Formación de Los Pumas para el partido ante Nueva Zelanda:

1- Rodrigo Roncero, 2- Mario Ledesma, 3- Juan Figallo; 4- Manuel Carizza, 5- Patricio Albacete; 6- Julio Farías Cabello, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Leonardo Senatore, 9- Nicolás Vergallo, 10- Santiago Fernández; 11- Horacio Agulla, 12- Felipe Contepomi, 13- Marcelo Bosch, 14- Gonzalo Camacho; 15- Martín Rodríguez.

Suplentes:

16- Agustín Creevy, 17- Martín Scelzo, 18- Marcos Ayerza, 19- Alejandro Campos, 20- Alfredo Lalanne, 21- Lucas González Amorosino y 22- Juan Imhoff.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumas Noticias