viernes 28 de enero de 2011
 
 

Sorpresiva ruptura entre la UAR y Loffreda

En forma sorpresiva la UAR anunció, a través de un parte de prensa, que el ex entrenador de Los Pumas, Marcelo Loffreda concluyó su función como Director Nacional de Rugby de Alto Rendimiento. “Su aporte -sentencio el presidente de la Subcomisión de Alto Rendimiento, Manuel Galindo- será de suma utilidad en un futuro, cuando el rugby argentino este en otra etapa".

 

Por su lado Loffreda comentó: "Fue una buena experiencia, después de un periodo de prueba que nos habíamos impuesto entre la SRAR y yo de unos 6 meses, finalmente decidimos entre ambas partes que por el momento no era conveniente continuar con  la relación contractual que se había iniciado en el mes de Julio 2010". Los temas de fondo, por los que no se pudo mantener el acuerdo con quien entrenó a Los Pumas en los dos últimos mundiales, estarían centrados en la decisión que tomó la UAR en noviembre cuando no renovó el contrato de Les Cusworth como Director Nacional de Rugby. Cusworth integró el staff de Loffreda, durante el Mundial de Francia en 2007.

Manuel Galindo, expresó: "La participación de Marcelo fue muy importante y nos aportó su experiencia en el Rugby de Alto Rendimiento. Al finalizar el periodo de su contrato, surgieron algunas diferencias. Seguramente, su aporte será de suma utilidad en un futuro, cuando el rugby argentino este en otra etapa". Loffreda había sido contratado en el mes de junio por un período de seis meses que, según resalta la UAR “fue pactado como un periodo de prueba, y ante el pedido de la Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento de la UAR, prolongó su vínculo por un mes más”. Queda por saber cuales fueron esas diferencias que surgen a meses de Nueva Zelanda 2011. El comunicado de la UAR destaca que el Área de Alto Rendimiento seguirá operando tal cual lo desarrollaba previo a la designación de Marcelo Loffreda en el cargo de Director Nacional de Rugby de Alto Rendimiento.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumas Noticias