viernes 17 de agosto de 2012
 
 

Sudáfrica el primer desafío Puma en la Championship

El combinado argentino intentará quebrar la historia sumando su primer triunfo ante los Springboks hoy en Ciudad del Cabo.

 

Ciudad del Cabo recibe a los Pumas en el inicio de un torneo que, seguramente, marcará un antes y un después para el rugby argentino. Es el puntapié inicial de una etapa que promete traer grandes cambios para el deporte ovalado en nuestro país. Así, con esta enorme presión a cuestas, Santiago Phelan y su plantel asumirán el compromiso ingresando al Newlands Stadium esperando estar a la altura de las circunstancias en una competencia de máximo nivel, tal como serán también los próximo cinco compromisos que le siguen al de hoy en el calendario Puma dentro de la Championship. El equipo argentino llega a Sudáfrica casi intacto, con la sola baja de Agustín Creevy, lesionado en el último amistoso en Santa Fe ante Stade Francais, y con una preparación adecuada que incluyó la valiosa concentración en Pensacola.

Con la influencia que esta teniendo a partir de este año el contratado Graham Henry, el juego argentino se esta readaptando hacia un concepto que simplifique su estrategia. Una defensa firme, que evite la flotación cuando no es necesaria, y un ataque basado en ganar metros sosteniendo el control en la posesión de la pelota. Sudáfrica representa un desafío hasta hoy inalcanzable para Argentina, ya que ha perdido los 13 encuentros que cuenta el historial de este choque. Para colmo el último, hace cuatro años, sufrió la derrota (63 a 8) más abultada que soportó nuestro representativo ante su rival de hoy. Cinco Pumas titulares este mediodía sufrieron aquella caída: Albacete, Agulla, Fernández Lobbe, Roncero y Vergallo.

El trabajo de los delanteros girará sobre el eje que aporta la experiencia de Roncero, Albacete y Fernández Lobbe. Entre los backs se destaca el regreso de Juan Martín Hernández, la confirmación de Santiago Fernández como primer centro (Rodriguez Gurruchaga estará en el banco) y Gonzalo Camacho en una de las puntas. Entre los 15 titulares hay 12 que integraron el plantel que participó del Mundial. Los tres que estuvieron ausentes en Nueva Zelanda 2011 son Hernández, Galindo y Guiñazú.

Sudáfrica Argentina Zane Kirchner 15 Lucas González Amorosino Bryan Habana 14 Gonzalo Camacho (C) Juan de Villiers 13 Marcelo Bosch Frans Steyn 12 Santiago Fernández Lwazi Mvovo 11 Horacio Agulla Morné Steyn 10 Juan Martín Hernández Francois Hougaard 9 Nicolás Vergallo Keegan Daniel 8 Juan M. Fernández Lobbe (C) Willem Alberts 7 Alvaro Galindo Marcell Coetzee 6 Julio Farías Cabello Andries Bekker 5 Patricio Albacete Eben Etzebeth 4 Manuel Carizza Jannie du Plessis 3 Juan Figallo Bismarck du Plessis 2 Eusebio Guiñazú Tendai Mtawarira 1 Rodrigo Roncero Suplentes Adriaan Strauss 16 Bruno Postiglioni Pat Cilliers 17 Marcos Ayerza Flip van der Merwe 18 Juan Pablo Orlandi Jacques Potgieter 19 Tomás Leonardi Ruan Pienaar 20 Leonardo Senatore Pat Lambie 21 Martín Landajo JJ Engelbrecht 22 Martín Rodríguez
   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Banner Championships
 

Rugby Championship / 2017

 
Fecha
 
 

Otras de Pumas Noticias