sábado 24 de noviembre de 2012
 
 

Un cierre para olvidar

Los Pumas cayeron 46 a 24 ante Irlanda que apoyó siete tries en el último test mach de la ventana de noviembre. Fue el triunfo más amplio de los irlandeses que venían de soportar cinco derrotas consecutivas este año, pero mantienen su invicto ante los argentinos que no pueden ganar como visitantes. 

 

Argentina cerró la ventana con una dura derrota ante el combinado irlandés. El trébol marcó siete tries logrados a través de Craig Gilroy, Richard Strauss, Simon Zebo, y dos de Tommy Bowe, al igual que Jonathan Sexton que además aportó tres conversiones y un penal para cerrar la chapa 46 -24. Para el selccionado nacional  sumaron Nicolás Sanchez, que convirtió 4 penales, y Juan Martín Hernández convirtió el try de Tomás Leonardi. El capitán Juan Martín Fernández Lobbe marcó el segundo try argentino.

Los dos tries argentinos en el tramo final del encuentro no lograron desdibujar la imagen que los Pumas entregaron este sábado en Dublin, una ciudad donde nunca pudieron ganar. Seguramente, habrá que indagar mucho para averiguar que sucedio en el plantel argentino que estuvo lejísimo del nivel de juego que tuvo durante toda la temporada. No lograron armar un patrón de juego propio, fallaron en lines, cometieron demasiados errores no forzados y no lograron mantener el control de la pelota. Durante el primer tiempo recibieron cinco tries, fallaron infinidad de tackles y apenas mantuvieron el 30% del tiempo con posesión de ovalada. Los locales hicieron estragos en la defensa argentina con el 70% del tiempo en que administraron el juego. El parcial de los primeros 40 minutos (29-12) más el desorden argentino no dejaron demasiadas esperanzas para poder imaginar que se podía girar el destino final del encuentro. Y así fue, Irlanda mantuvo el dominio en las formaciones fijas, acertando los flancos por donde atacar. Pero, sería un error quedarce con la producción de los Pumas como si se tratase de un retroceso. El seleccionado argentino es mucho más de lo que hoy mostró en Dublin, y la prueba son los 11 encuentros anteriores disputados este año en el más alto nivel de exigencia que se pueda tener en el planeta rugby. Quizás el cansancio, la saturación, una mala jornada, se conjugaron para dar como resultado un test de tan bajo nivel argentino. Si no fuera el último del año tendríamos la posibilidad de una pronta revancha. Hay que esperar varios meses para poder volver a disfrutar del talento que tiene este mismo plantel. 

Síntesis del partido

Primer Tiempo

10´  Try - Craig Gilroy – Conv. Jonathan Sexton (IRL)

13 ´ Penal – Nicolas Sanchez (Arg)

15´ – Try y Conv. Jonathan Sexton – (IRL)

19 ´ Penal – Nicolas Sanchez (Arg)

21´ Try -Richard Strauss - (IRL)

29´ Penal – Nicolas Sanchez (Arg)

32´Try Simon Zebo (IRL)

37´ Penal – Nicolas Sanchez (Arg)

Segundo Tiempo

2´ Penal – Nicolas Sanchez (Arg)

5´Penal - Jonathan Sexton (IRL)

7´Try Tommy Bowe - Conv. Jonathan Sexton (IRL)

11´ – Try y Conv. Jonathan Sexton – (IRL)

34´Try Tommy Bowe - Conv. Jonathan Sexton (IRL)

37´ Try Tomás Leonardo - Conv. Juan M. Hernández

40 ´ Try Fenandez Lobbe  

Formaciones

Irlanda:

1- Cian Heali, 2- Richard Strauss, 3- Mike Ross; 4- Donnacha Ryan, 5- Mike McCarthy; 6- Peter O’Mahony, 7- Chris Henry, 8- Jamie Heaslip (capitán); 9- Conor Murray, 10- Jonathan Sexton; 11- Craig Gilroy, 12- Gordon D’Arcy, 13- Keith Earls, 14- Tommy Bowe; 15- Simon Zebo.

Suplentes:

16- Sean Cronin, 17- David Kilcoyne, 18- Michael Bent, 19- Donncha O’Callaghan, 20- Iain Henderson, 21- Eoin Reddan, 22- Ronan O’Gara y 23- Fergus McFadden.

Entrenador: Declan Kidney.

Argentina:

1- Marcos Ayerza, 2- Eusebio Guiñazú, 3- Maximiliano Bustos; 4- Manuel Carizza, 5- Julio Farías Cabello; 6- Juan Martín Fernández Lobbe (capitán), 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Leonardo Senatore; 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Juan Imhoff, 12- Santiago Fernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Gonzalo Camacho; 15- Juan Martín Hernández.

Suplentes:

16- Agustín Creevy, 17- Nahuel Lobo, 18- Francisco Gómez Kodela, 19- Tomás Vallejos Cinalli, 20- Tomás Leonardi, 21- Nicolás Vergallo, 22- Gonzalo Tiesi y 23- Manuel Montero.

Entrenador: Santiago Phelan.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Banner Championships
 

Rugby Championship / 2017

 
Fecha
 
 

Otras de Pumas Noticias