jueves 05 de mayo de 2011
 
 

Un neocelandés en Los Pumas

El staff nacional suma un nuevo integrante para la Copa del Mundo: Simon Fathers. El neozelandés, proveniente de la ciudad de Hamilton, se suma al cuerpo técnico que encabeza Santiago Phelan, como Preparador Físico de Athletes Performance, en lugar de Joe Gomes. Lee la entrevista que publicada por la UAR. 
 
La inclusión de Fathers dentro del staff se enmarca dentro del proceso de preparación previa que llevarán a cabo los Pumas durante la previa a la cita mundialista.

 

 

La visita de Fathers incluyó varias reuniones con distintos miembros del staff del seleccionado, entre ellos el Head Coach, Santiago Phelan. Además hubo tiempo para debatir métodos de trabajo junto a Mariano Fernández, Preparador Físico de Los Pumas, el Médico, Guillermo Botto y el recientemente designado, coordinador del PladAR en la parte física, Martín Mackey.

¿Cómo será la preparación de Los Pumas con vistas a la RWC?

Vamos a ir a Florida entre el 3 y 17 de julio, para trabajar en uno de los centros de Athletes Performance, en donde vamos a hacer un foundation camp y luego regresaremos a Argentina a prepararnos, en una forma similar a como se hizo para la Copa del Mundo de 2007.

La idea es a hacer un plan de trabajo, el cual llevaremos a cabo extremadamente por dos semanas, para luego regresar con una buena preparación previa y continuar los trabajos en Buenos Aires, en el Centro de Alto Rendimiento.

Cuando regresen al país de sus respectivas competencias se hará un nuevo programa para los jugadores, para que entiendan las facilidades y disfruten de la filosofía de los métodos de entrenamientos. Buscamos trabajar en equipo y lograr una buena preparación física para la RWC.

¿Genera una ventaja en cuanto a la preparación, el hecho de ya venir trabajando en los últimos años con las pautas de Athletes Performance?

Hemos interactuado con los PF de Argentina en los últimos años, desde el último Mundial, y entendieron que los métodos de Athletes Performance han realizado un progreso en los entrenamientos. Ese es un buen punto.  Queremos tener mucho tiempo de trabajo con los jugadores, quienes ya cuentan con la ventaja de que conocen los métodos de trabajo, porque muchos han trabajado con Athletes Performance en la previa a la pasada Copa del Mundo. Además, en estos años, Argentina incorporó éstos métodos de trabajo y eso hace que los conceptos se asimilen mejor.

¿Cuáles son los puntos claves en los que deberá trabajar el equipo? ¿Cómo será el trabajo?

Haremos programas individuales, donde indicarán exactamente lo que tiene que hacer cada jugador para fortalecer los aspectos más flojos, cualquiera sea la necesidad de cada uno. Buscamos que tengan una buena preparación física, también de nutrición y médica, para que se fortalezcan rápidamente.

¿Cuál es el punto fuerte de Athletes Performance en cuanto a la preparación?

Tenemos todas las facilidades de clase mundial. Utilizamos los últimos métodos y estrategias de Athletes Performance, con especialistas que son muy pasionales y que tienen una larga experiencia en cuanto a lo que tienen que hacer. Tenemos una metodología de Athletes Performance, donde los especialistas trabajan de manera conjunta con los nutricionistas y el staff médico.

¿Qué parte ocupa la preparación física de éste equipo dentro de la preparación general con vistas a la RWC?

Realmente no sé como llegarán los jugadores luego de una larga temporada. Primero tendrán que descansar y recuperarse, para luego sí hacer un trabajo fuerte en el tren superior, dándole importancia a la recuperación y entonces si trabajar con intensidad en los planes individuales.

La visita fugaz de Simon Fathers tendrá un nuevo apartado para fines de mes. El nuevo integrante ya formará parte del staff de Los Pumas para los partidos de la ventana de junio ante Barbarians Franceses, en lo que será el primer contacto del Preparador Físico con los jugadores. Sin dudas, una grata incorporación que potenciará el rendimiento del seleccionado.

 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumas Noticias