sábado 23 de junio de 2012
 
 

Una derrota tan abultada como histórica

Ni tanto éxito en Córdoba, ni tanto fracaso en Tucumán. Pero, cierto es que nadie se esperaba un resultado desfavorable tan abultado que tiene ribetes históricos. 

 

El 49 a 10 quedará instalado como la paliza más dura que recibió nuestro seleccionado ante Francia; lograron el resultado con mayor diferencia de los últimos 52 años, el 23 de Julio de 1960 donde los Pumas cayeron ante los galos 37 a 3, también superaron el partido con mayor cantidad de puntos marcados que fue el 21 de Octubre de 1995 en Buenos Aires donde Argentina cayó 47 a 12. La explicación habrá que buscarla en los enormes espacios que dejó Argentina en su defensa, los errores continuos a la hora de concretar el primer tackle, y la falta de orden en su juego. Por el contrario Francia fue un equipo ordenado que cometió muy pocos penales, quitándole la posibilidad a Los Pumas de jugar cerca de su ingoal.

Por encima de la desordenada remontada de los últimos minutos el XV de Phelan estuvo siempre muy lejos de presentar un perfil de juego como nos tiene acostumbrado. Simpre fue desordenado, siempre se sintió inferior en la cancha ante un rival que con un juego simple y prolijo tuvo efectividad contundente para no irse de nuestro país con las manos vacías.

Demasiados cambios de un sábado a otro (necesarios para ver jugadores) afectaron, seguramente, el criterio de juego. Ahora habrá que esperar las lista de seis jugadores que completen los nominados para estar en la Championship.

Se tomaron revancha

Desde el arranque del primer tiempo comenzaron los errores, el primero de ellos fue aprovechado por Benjamin Fall quien a los 11 minutos marcó el primer try del partido. Frederic Michalak capitalizó la conversión y siete minutos después sumo de tres. Promediando la mitad de la primera parte Los Pumas caian 10 a 0. Las intenciones del combinado nacional eran buenas, Manuel Montero después de despejar logró contragolpe que puso nervioso a los galos al igual que Julio Farías Cabello(que tuvo que ser remplazado a los pocos minutos por Macome por un fuerte golpe en el hombro) puso a jugar por algunos minutos a Los Pumas sobre la línea de 22, Felipe Contepomi (en su último partido como capitán) logró descontar con un tiro a los palos y puso la historia 10 a 3 a los 25.

La sucesión de errores continuaron y fue así como Francia logró dos penales al hilo que Michalak no tuvo problema en cobrar. A 10 del final Yoann Huget y Maxime Machenaud sorprendio a todo el elenco nacional con sendos tries a los 33 y los 39 minutos. Los Pumas se fueron al vestuario con el tablero 30 a 3 en favor de los franceses.

La segunda mitad arrancó de la misma manera de como terminaron los primeros 40 minutos, Francia continuó con la presión a la defensa argentina. A los 7 del complemento el arbitro del partido, George Clancy, pidió 'video rep´ por un drop que finalmente no convalidó. Argentina siguió con los errores defensivos y ofensivos, Francia lo aprovechó de la mano de Maxime Mermoz que interceptó un pase de Benjamín Urdapilleta tras un line en ataque y se zambulló para marcar el cuarto try francés a los 15 del segundo tiempo. El reloj marcaba 22 minutos y llegó el quinto try francés tras un gran kick de Michalak que tomó el wing Yoann Huget. La sexta conquista llegó tras un scrum a los 28, el try fue apoyado por Alexandre Lapandry cerca de la bandera, tras la conversión Frederic Michalak puso la historia 49 a 3.

El bálsamo para los dirigidos por Phelan llegó a los 33 del complemento, Tomás De La Vega saltó del maul y apoyó la primera conquista, Contepomi logró la conversión y sellar así el resultado final 49 a 10.

Formaciones

Los Pumas:

1- Eusebio Guiñazú, 2- Andrés Bordoy, 3- Francisco Gómez Kodela; 4- Julio Farías Cabello, 5- Esteban Lozada; 6- Tomás De la Vega, 7- Tomás Leonardi, 8- Leonardo Senatore; 9- Tomás Cubelli, 10- Benjamín Urdapilleta; 11- Manuel Montero, 12- Felipe Contepomi (capitán), 13- Agustín Gosio, 14- Facundo Barrea; 15- Joaquín Tuculet.

Suplentes:16- Nahuel Tetaz Chaparro, 17- Bruno Postiglioni, 18- Santiago Guzmán, 19- Benjamín Macome, 20- Rodrigo Báez, 21- Martín Landajo y 22- Gabriel Ascárate.

Entrenador: Santiago Phelan.

Francia:

1- Vincent Debaty, 2- Dimitri Szarzewski, 3- David Attoub; 4- Pascal Pape (capitán), 5- Yoan Maestri; 6- Alexandre Lapandry, 7- Fulgence Ouedrago, 8- Louis Picamoles; 9- Maxime Machenaud, 10- Frederic Michalak; 11- Yoann Huget, 12- Maxime Mermoz, 13- Florian Fritz, 14- Benjamin Fall; 15- Brice Dulin.

Suplentes:16- Christopher Tolofua, 17- Thomas Domingo, 18- Christophe Samson, 19- Wenceslas Lauret, 20- Morgan Parra, 21- Francois Trinh-Duc y 22- Wesley Fofana.

Entrenador:Philippe Saint-André.

Line perido

Síntesis

Primer Tiempo:

11´ Try Francia – Benjamin Fall (conv. Frederic Michalak)

18´Penal Francia - Frederic Michalak

25´ Penal Argentina - Felipe Contepomi

28´ Penal Francia - Frederic Michalak

30´ Penal Francia - Frederic Michalak

33´ Try Francia - Yoann Huget (conv. Frederic Michalak)

39´ Try Maxime Machenaud (conv. Frederic Michalak)

Parcial PT: Los Pumas 3 – Francia 30

Segundo Tiempo

15´ Try Francia Maxime Mermoz (conv. Frederic Michalak)

22´ Try Francia Yoann Huget (conv. Frederic Michalak)

28´ Try Francua Alexandre Lapandry (conv. Frederic Michalak)

32´ Try Argentina Tomás De La Vega (conv. Felipe Contepomi)

Resultado Final : Los Pumas 10 – Francia 43

 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Banner Championships
 

Rugby Championship / 2017

 
Fecha
 
 

Otras de Pumas Noticias