sábado 23 de junio de 2012
 
 

Una derrota tan abultada como histórica

Ni tanto éxito en Córdoba, ni tanto fracaso en Tucumán. Pero, cierto es que nadie se esperaba un resultado desfavorable tan abultado que tiene ribetes históricos. El 49 a 10 quedará instalado como la paliza más dura que recibió nuestro seleccionado ante Francia superando aquel 47 a 12 de 1995 en Buenos Aires. Nunca hubo tanta diferencia de puntos en un choque entre ambos países. La explicación habrá que buscarla en los enormes espacios que dejó Argentina en su defensa, los errores continuos a la hora de concretar el primer tackle, y la falta de orden en su juego. Por el contrario Francia fue un equipo ordenado que cometió muy pocos penales, quitándole la posibilidad a Los Pumas de jugar cerca de su ingoal.

 

Por encima de la desordenada remontada de los últimos minutos el XV de Phelan estuvo siempre muy lejos de presentar un perfil de juego como nos tiene acostumbrado. Simpre fue desordenado, siempre se sintió inferior en la cancha ante un rival que con un juego simple y prolijo tuvo efectividad contundente para no irse de nuestro país con las manos vacías.
Demasiados cambios de un sábado a otro (necesarios para ver jugadores) afectaron, seguramente, el criterio de juego. Ahora habrá que esperar las lista de seis jugadores que completen los nominados para estar en la Championship.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Banner Championships
 

Rugby Championship / 2017

 
Fecha
 
 

Otras de Pumas Noticias