sábado 23 de julio de 2011
 
 

Y llegó el descanso

Los Pumas finalizaron este viernes la primera semana de entrenamiento en nuestro país previo al Mundial de Nueva Zelanda.

 

El viernes por la mañana en el anexo del SIC,  el plantel nacional  se dividió en forwards y backs. Los primeros practicaron scrum y efectuaron trabajos de complemento en el gimnasio. Por su parte, los tres cuartos realizaron la misma rutina que los delanteros, pero solamente en el gimnasio. 

Por la tarde, el Seleccionado realizó la segunda práctica del día, la cual comenzó con una extensa entrada en calor con ejercicios aeróbicos, para luego llevar a cabo distintos ejercicios enfocado en el aspecto defensivo. Para finalizar, los jugadores desarrollaron un trabajo aeróbico de alta intensidad. 

"Cuando volvimos de Athletes Performance empezamos con la recuperación porque después del viaje, arrancar de nuevo fue duro. Recién el miércoles empezamos a agarrar la pelota. Ahora se viene la parte más difícil, que es la de seguir metiéndole a fondo físicamente y empezar la parte de rugby", comentó Gonzalo Tiesi tras las practicas del viernes en referencia a los entrenamientos en Pensacola. Respecto al ultimo partido en el país ante Sudamérica Invitación afirmó  “En San Juan se va a dar un partido raro. Algunos jugadores se van a jugar un lugar en la lista, otros no tanto. Puede pasar que se te cruce por la cabeza la posibilidad de recibir algún golpe, tal como me pasó a mí en el 2007 y casi me quedo afuera del Mundial. Pero no hay que pensar en eso, sino aprovechar porque toda competencia de acá al Mundial va a ser muy importante. El partido con Sudamérica Invitación va a ser una linda oportunidad para empezar a consolidarnos como grupo”.

Los Pumas  tendrán el fin de semana libre y se reunirá nuevamente el próximo lunes. Aunque durante estos días, los jugadores llevarán a cabo distintas rutinas individuales de ejercicios.


   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Pumas Noticias