domingo 05 de agosto de 2012
 
 

Al Puma le faltó rugir

En el primero de los dos encuentros amistosos previos al Rugby Championship, el seleccionado nacional cayó 25 a 21 contra el equipo francés del Stade Francais.

 

 

Si bien era un buen rival para medirse previo al comienzo de una competencia internacional, a muchos les quedó un sabor amargo producto de esta derrota.

Era un partido distinto, donde el show se mezcló con profesionalismo. Show por lo que se vivía en las tribunas (con poca gente) y altoparlantes, y profesionalismo por parte del plantel nacional, que se tomó este partido como un nuevo desafío que había que ganar.

Los primeros minutos fueron alentadores para Los Pumas. La patada efectiva de Hernández (aportó 11 puntos con su pie) hacia creer que una victoria nacional era posible.

El conjunto nacional, con claras intenciones de ataque, movían la ovalada de un lado al otro pero con dificultades en el manejo de la misma.

En cambio, la visita, esperaba defendiendo para contraatacar en alguna de esas perdidas de balón.

Los primeros minutos dejaron marcados grandes cambios, en especial la vuelta en buena forma de Juan Hernández, quien con una de sus genialidades, habilitó a su compañero Agulla para llegar al ingoal contrario y apoyar con mucha furia, a solo 4 minutos del entretiempo.

Por el lado francés, con dificultades también en el manejo de juego continuo, se convirtió en pieza clave Dupuy, quien acertó cuatro de las cinco posibilidades que tuvo para convertir con el pie.

En el complemento se produjo un recambio total del equipo. Ingresaron casi todos los suplente y así las líneas modificaron el esquema de juego.

Varias participaciones importantes, como la del capitán Fernández Lobbe, Farias Cabello e Imhoff (anoto un try a los 8 minutos) se vieron en los segundos cuarenta.

Stade Francais buscó a través de las imprecisiones locales y lo consiguió. Luego de un line y posterior maul, los galos anotaron su primer try en el encuentro de la mano de Sampere.

Los penales convertidos por el ingresado Sinzelle sellaron la ventaja en el marcador y sentenciaron la derrota Puma. Inesperada caída.

Pero siempre hay revancha, y será el próximo sábado, cuando en Santa Fe, el conjunto nacional tenga el deber de despedirse con una victoria.

Formaciones:

Los Pumas: (21): 1- Rodrigo Roncero, 2- Agustín Creevy, 3- Juan Figallo; 4- Manuel Carizza, 5- Patricio Albacete; 6- Julio Farías Cabello, 7- Tomás Leonardi, 8- Juan Martín Fernández Lobbe (c); 9- Nicolás Vergallo, 10- Juan Martín Hernández; 11- Horacio Agulla, 12- Santiago Fernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Gonzalo Camacho; 15- Lucas González Amorosino.

Cambios: ET Álvaro Galindo por Leonardi, Marcos Ayerza por Roncero; Juan Imhoff por Camacho y Martín Rodríguez por Fernández; 4´ Eusebio Guiñazú por Creevy; 16´ Rafael Carballo por Bosch y Martín Bustos Moyano por González Amorosino; 18´ Tomás Vallejos por Albacete y Juan Pablo Orlandi por Figallo; 20´ Tomás De la Vega por Julio Farías y Leonardo Senatore por Fernández Lobbe; 28´ Agustín Figuerola por Vergallo; 32´ Nicolás Sánchez por Hernández.

Stade Francais: (25): 1 - Romain Frou, 2 - Laurente Sempere, 3 - David Attoub, 4 - Anton van Zyl, 5 - Pascal Papé, 6 - Scott Lavalla, 7 - Olivier Missoup, 8 - David Lyons, 9 - Julien Dupuy, 10 - Jules Plisson, 11 - Julien Arias, 12 - Morgan Turunui, 13 - Geoffrey Doumayrou, 14 - Waisea Vuidravuwalu, 15 - Jerome Porical.

46', Stanley Weight por Romain Frou; 57', Antoine Burban por Scott Lavalla, Alexandre Flanquart por Anton Van Zyl y Paul Warwick por Jules Plisson; 60', Jeremy Sinzelle por Julien Dupuy; 65', Sergio Parisse por David Lyon y Hugo Boneval por Pascal Pape; 70', Zurab Zhvania por David Attoub, Remy Bonfils por Laurent Sempere; 71', Scott Lavalla por Olivier Missoup.

Síntesis:

Primer Tiempo:

3´ Penal Hernández (A);

10 y 15´ Penales Dupuy (SF);

22´ Penal Hernández (A);

24´ y 29´ Penales Dupuy (SF);

31´ Penal Hernández (A);

36´ Try Agulla, convertido por Hernández (A).

Resultado parcial: Argentina 16 - Stade Francais 12.

Segundo Tiempo:

8´ Try Imhoff (A);

26´ Try de Sampere, conv. por Sinzelle (SF);

34´y 38´ Penales Sinzelle (SF).

Resultado final: Argentina 21 – Stade Francais 25


   
 
 

Compartí