lunes 09 de noviembre de 2009
 
 

Fue para Inglaterra 16 a 9

Argentina jugó bien. Cometió pocos penales y mereció más suerte en el final para poder empatar. El punto flojo volvió a ser el line. Varias figuras para destacar: Albacete y Roncero entre los delanteros. Agulla y Borges en los baks. El sábado próximo ante Gales en Cardiff.

 
A los 5 minutos drop de Wilkinson desde un angulo esquinado y 3 a 0. Santiago Fernández marró otro tres minutos más tarde. Martín Rodriguez Gurruchaga clavó el empate parcial a los 12 con un penal 3 a 3. El rosarino volvió a los 16 minutos a interntarlo pero falló desde una posición factible. Ambos equipos utilizaron en esta primera parte del cotejo muchas patadas altas. A los 20 Wilkinson acertó otro penal y colocó a los ingleses arriba 6 a 3. Fallas en el line argentino permitieron a Inglaterra mantener dominio territorial. Aa altura del cotejo se destacan Agulla (esta llendo muy bien a buscar las pelotas altas) y Gurruchaga takleando.

A los 25 Gurruchaga volvió a marcar con otro penal empatando el partido 6 a 6. Buen trabajo en las formaciones moviles de Albacete y Roncero. Recuperan pelotas y empujan a Inglaterra a cometer penales. Gurruchaga tuvo su cuarta pata de penal a los 31 minutos y no acertó. Faltando 5 para terminar el primer tiempo el partido es parejo. Inglaterra comete muchos errores en el manejo de la pelota y Argentina se acerca a su ingoal. Nueva oportunidad para el centro rosarino de sumar de a tres que no desaprovhecha y pone a los Pumas al frente en el marcador 9 a 6. Argentina comete su tercer penal en el primer tiempo y Wilkinson no perdona pateando a los palos (3 de 3) sellando el resultado de los primeros cuarenta minutos con un 9 a 9.

Segundo tiempo

Alejandro Campos ingresó por Abadie en la tercera línea argentina. Albacete se sigue destacando en la recuperación de pelotas. a los 43 minutos Wilkinson mostró que es humano y erro un penal factible. Agulla firme en el fondo argentino y Roncero parece un tercera línea takleando. A los 48 Gurruchaga tampoco pudo sumar en un penal. Inmediatamente después el wing Cueto ganó mucho terreno, Fernánde se quedó corto con una patada al touch. El line dejó cerca a los ingleses del try, pero un takle certero de Borges detuvo la peligrosa acción. Carizza ingresó por Lozada.

Un penal cometido por Ledesma le permitió a Wilkinson intentar a los palos. Fallo y el 9 a 9 parece estar sellado. Ninguno de los dos se arrima al ingoal ajeno. Faltando 14 minutos para el final ingresa Ayerza por Scelzo. A los 67 le cobran un penal a la argentina y Wilkinson falla por tercera vez. Faltando 10 minutos llegó el primer try del partido a través del wing ingles Banhagan convertido por Wilkinson (16-9). Faltando 6 para el final Argentina estuvo cerca de llegar a try con sus delanteros. Pero, finalmente hubo penal en ataque e Inglaterra (que se quedó sin Wilkinson) pudo sacar el peligro. Figuerola ingresó por Lalanne. Argentina termina el partido atacando, cerca del ingoal ingles y se lleva una derrota inmerecida de Londres

Síntesis del partido

Inglaterra: Tim Payne, Dylan Hartlye, Duncan Bell; Louis Deacon, Steve Borthwick (capitán); Tom Croft, Lewis Moody, James Haskell; Paul Hodgson, Jonny Wilkinson; Matt Banahan, Shane Geragthy, Dan Hipkiss, Mark Cueto; Ugo Monye.

Ingresaron: 65’, Joe Worsley por Tom Croft y Paul Doran-Jones por Tim Payne; 71’, Steve Thompson por Dylan Hartlye; 79’, Danny Care por Poaul Hodgson y Andy Goode por Jonny Wilkinson.

Suplentes: Courtney Lawes, Ayoola Erinle.

Entrenador: Martin Johnson

Argentina: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma, Martín Scelzo; Esteban Lozada, Patricio Albacete; Tomás Leonardi, Alejandro Abadie, Juan Fernández Lobbe (capitán); Alfredo Lalanne, Santiago Fernández; Mauro Comuzzi, Martín Rodríguez, Gonzalo Tiesi, Lucas Borges; Horacio Agulla.

Ingresaron: 36’, Alejandro Campos por Alejandro Abadie; 56’, Manuel Carizza por Esteban Lozada; 68’, Marcos Ayerza por Martín Scelzo; 79’, Agustín Figuerola por Alfredo Lalanne

Suplentes: Alberto Vernet Basualdo, Benjamín Urdapilleta, Federico Martín Aramburu.

Entrenador: Santiago Phelan

Síntesis:

Primer Tiempo: 6’, penal de Jonny Wilkinson (I); 14’, penal de Martín Rodríguez (A); 20’, penal de Jonny Wilkinson (I); 26’, penal de Martín Rodríguez (A); 40’, penal de Martín Rodríguez (A); 42’, penal de Jonny Wilkinson (I).

Resultado Parcial: Inglaterra 9 – Argentina 9

 

Segundo Tiempo: 73’, try de Matt Banahan (I) convertido por Jonny Wilkinson.

Resultado Final: Inglaterra 16 – Argentina 9

Estadio: Twickenham

Referee: Nigel Owens (Gales)

Jueces de Touch Alan Lewis (Irlanda) y Peter Allan (Escocia)

TMO: Hugh Watkins (Gales)

 

   
 
 

Compartí