Santiago Álvarez Fourcade
viernes 22 de enero de 2021
 
 

"La ansiedad es algo difícil de manejar"

Los Pumas 7 dejaron Pinamar y hoy llegan a Buenos Aires. Santiago Álvarez Fourcade reflexionó sobre la última concentración antes de los Juego Olímpicos.

 
Aguarde un instante...

A poco más de seis meses para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio, Los Pumas 7 finalizaron la concentración en Pinamar luego de jugar el último miércoles dos partidos entre los 18 convocados por Santiago Gómez Cora.

 

El grupo está muy bien, con muchas ganas, apuntamos a esta pretemporada a lo que es el rugby, no tanto a lo físico, que ya venimos corriendo hace bastante. Pero si, destaco las ganas del grupo, de querer jugar, de querer seguir aprendiendo y mejorando. Todo apuntado a nuestro gran objetivo que son los Juegos Olímpicos. Así que muy contento con lo que estamos haciendo acá en Pinamar”, detalló Santiago Álvarez Fourcade, capitán del plantel formado en Sociedad Sportiva de Bahía Blanca.

 

Respecto a sus compañeros de plantel, el Álvarez Fourcade dijo, “Los jóvenes están muy bien. Son chicos que ya vienen con mucha experiencia, algunos los Juegos Olímpicos de la Juventud, de mundiales juveniles y ahí se ahorran mucho para poder adaptarse el equipo y también al sistema de juego. Son jugadores que le aportan mucha energía al grupo, ganas de seguir entrenando, que eso es muy bueno para todos”.

 

El próximo 14 de Los Pumas 7 viajarán a España para disputar el Seven internacional de Madrid Rugby, que organiza la World Rugby y la Federación Española de Rugby, los fines de semana del 20-21 y 27-28 de febrero, en las instalaciones de la Universidad Complutense. “Sin dudas que la ansiedad es algo difícil de manejar. Tratamos de no pensar en largo plazo y sí estar pensando en lo próximo, en cada entrenamiento, en cada torneo, en cada partido que hagamos. Es un lado psicológico que también es muy individual de cada uno. Tratamos de transmitir tranquilidad y paciencia, e ir día a día”, sostuvo el capitán sobre el último certamen antes de los JJOO de Tokio.

 

Prensa UAR

   
 
 

Compartí