jueves 26 de enero de 2012
 
 

“Queremos mejorar el tackle y marcar más tries”

Los Pumas 7s se encuentran a poco más de una semana de disputar la cuarta etapa del Circuito Mundial. Su entrenador,  Nicolás Fernández Lobbe, antes de partir hacia Wellington, palpita lo que será el torneo. 

 

 

¿Cómo viste el nivel de UAR 7 en los Torneos de Viña del Mar y Punta del Este?

- Vi muy bien a los jugadores y pude observar sus performances. Tras esos torneos, confirmamos algunos nombres que veíamos con cierto nivel para el Circuito Mundial y ahora van a viajar con el equipo. Además, pudimos ver jugadores nuevos que nos gustaron y tendremos en cuenta para próximas concentraciones y torneos.

¿Cuánto ayuda que tengan de nuevo la posibilidad de viajar con mayor anticipación al torneo?

- Al igual que desde el primer torneo de este Circuito, se adelantan los días de viaje y vamos a entrenar en el mismo lugar donde vamos a jugar, y es una gran ventaja. Ayuda muchísimo el hecho de que, nuevamente gracias a la colaboración del ENARD, podamos viajar a destino una semana antes del comienzo del torneo. De esta manera tenemos tiempo para aclimatarnos y acomodarnos al horario. Este tiempo de adaptación es ideal para comenzar el torneo de la mejor manera. No sé si a nivel físico o médico habrá diferencias, pero el beneficio se nota en los jugadores y en uno mismo.

Se vienen Fiji, Gales y Tonga, ¿cómo ves al grupo?

- Los más duros van a ser sin duda Gales y Fiji. Con Gales tenemos un juego parejo, de hecho en el último partido les ganamos, pero ellos están un escalón por encima nuestro. Y Fiji va a ser complicado, como lo vino siendo en los partidos que jugamos contra ellos en este Circuito. Por nuestra parte, tenemos jugadores nuevos que, aunque seguro costará adaptarse, tenemos fe en que lo hagan desde el primer partido y se arme un gran equipo.

¿Cuál fue el nivel de Los Pumas 7s en las primeras giras y qué se va a buscar mejorar?

- Por suerte pudimos mejorar ya un poco la defensa, aunque en gran parte tenemos una deuda con el ataque que trataremos de saldar en lo que viene. El año anterior habíamos marcado varios tries y tuvimos que hacer foco en el tema defensivo. Queremos mejorar en el tackle individual y marcar más tries.

UAR
   
 
 

Compartí