lunes 25 de febrero de 2013
 
 

Argentina dominó el Sudamericano de Seven

El Seleccionado Masculino se consagró campeón y el elenco Femenino finalizó en la segunda posición en el Campeonato Sudamericano de Seven 2013, certamen que se disputó en Río de Janeiro, Brasil.

 

Los Pumas 7, dirigido por Andrés Romagnoli y Leonardo Gravano, obtuvieron el título del Campeonato Sudamericano de Seven 2013 tras vencer a Uruguay (19 a 5), Chile (14 a 0) y Brasil (31 a 12) en el cuadrangular final. Anteriormente, Los Pumas 7s derrotaron a Colombia, por 27 a 0, en el último encuentro de la etapa clasificatoria.

“Fue un torneo duro y hoy un día largo, en el cual jugamos cuatro partidos. Estamos contentos porque cumplimos el objetivo de ganar el torneo y porque fue consecuencia de un buen juego”, afirmó Lucas Alcacer quien agregó, “El equipo mostró carácter y apareció en los partidos claves. Estamos contentos, pero ya pensamos en seguir mejorando como equipo con vistas a los próximos torneos”.

Por su parte, el Seleccionado Femenino cayó en la final ante Brasil, por 27 a 14, y finalizó la competencia en el segundo puesto. En semifinales, las dirigidas por Santiago Gómez Cora y Miguel Seró vencieron a Uruguay, por 17 a 7.

“Hicimos un buen torneo. Fuimos de menor a mayor y en la final ante Brasil estuvimos cerca y peleamos hasta el último minuto. Nos vamos conformes con el partido que hicimos, y con la sensación de que dejamos todo y de que podemos crecer mucho más”, sostuvo Noelia Biellerbeck, capitana del seleccionado femenino.

Cabe destacar que el jueves 28 de febrero se llevará a cabo el sorteo de los grupos del Mundial de Rusia 2013, que se disputará a fin de junio. Además de Los Pumas 7, Uruguay (Masculino) y Brasil (Femenino) clasificaron a la Copa del Mundo.

   
 
 

Compartí